reducir los costes de promoción hasta un 30%, disminuir su dependencia de la publicidad tradicional y aumentar la eficacia de las campañas.
El marketing on-line o las redes sociales pueden ayudar a la industria a
70% de los usuarios estarían dispuestos a consumir contenidos a cambio de publicidad, lo que podría repercutir en una nueva forma de financiación del cine o de otros contenidos como las miniseries o los libros.
-
Más de un
60 veces la inversión.
-
Una campaña publicitaria en redes sociales puede tener un retorno de
podrían sustituir a los propios buscadores como motores de búsqueda de productos, servicios y también definirse como nuevos medidores de audiencias ya que son los lugares donde los usuarios hablan y evalúan los productos y donde las empresas escuchan al consumidor
-
Las redes sociales
usuarios.
Es importante destacar que se ha visto incrementado el consumo de contenidos por parte de los
Más del 70% de la población española es consumidora de algún tipo de contenido, lo que supone un 6% más que en el año 2007 y un claro síntoma del alto grado de “digitalización” de la sociedad española
Facturación de la industria de los contenidos
Fuente: Rooter a partir de varias fuentes
(en millones de euros)
8.508
5.494
71
8.786
4.565