Las posibilidades que Internet nos ofrece y, en concreto, las redes sociales para crear nuestra imagen o marca personal son inmensas.Saber hacer constancia y esfuerzo diario. Una marca personal fuerte es una mezcla de reputación, confianza, atención y profesionalidad. La creación de una buena imagen digital, se transmitirá al mundo real y nos permitirá destacar entre el mar de profesionales similares de nuestro sector.
En Strategia Online contribuimos a la creación de esa imagen fuerte y profesional a través de nuestros servicos. –
– Crea un blog: Será nuestro sitio, nuestra propia web. Por ello, es aconsejable comprar un dominio con nuestro nombre. Además de aportar los contenidos que hemos creado, debemos incluir nuestra información, contacto, enlaces a nuestros perfiles en redes sociales e intentar crear un site visualmente agradable.
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– Perfil en Redes Profesionales. Al menos, deberemos estar presentes en Linkedin. No obstante, son también recomendables otras redes como Xing o Viadeo. Con ello, podremos establecer contactos profesionales, darnos a conocer a través de los grupos especializados, ofrecer nuestros servicios, aportar contenidos…. Son sin duda imprescindibles en la estrategia de Personal Branding.
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– Perfil en principales Redes Sociales (Facebook y Twitter). Escuchar, compartir y conversar. Son las tres directrices principales para crear paso a paso una excelente marca personal. Demostraremos que somos verdaderos profesionales y expertos en el sector a través de nuestros contenidos, los enlaces, soluciones a cuestiones, participación en conversaciones.Son un modo inmejorable de amplificar nuestra voz, darnos a conocer y atraer tráfico a nuestro blog.
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– Aporta valor . Esencial para posicionar nuestra imagen y para crear una comunidad alrededor de nuestra marca personal. Crearemos contenido regularmente, variado,entrevistas, post de opinión, encuestas, etc….
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– Conversación y participación. A través del diálogo y la interacción con los demás miembros de la comunidad nos daremos poco a poco a conocer, estableceremos contactos, obtendremos un valioso feedback. Nos haremos un hueco en la mente de los integrantes de la comunidad.
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– Cuida tu reputación. Mucha atención a esta cuestión debemos ser cautelosos y cuidadosos con las opiniones en temas delicados, y nuestro modo de expresarnos. Una actitud con aires de superioridad o egocéntrica dará al traste con nuestras aspiraciones.
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– Sinceridad y Humanización. Pide disculpas cuando sea necesario. Sé respetuoso.
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– Podemos reforzar nuestra imagen con presencia en otras redes y foros (Flickr, Youtube, Foursquare…). Nos aportarán un valor adicional, mayor presencia en la red, enlaces a nuestro blog, mayor conocimiento de la comunidad y nuevos contactos.
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– Innovación y Pasión. Diferénciate y haz ver que disfrutas haciendo lo que haces. Evita la promoción directa y sé auténtico( de esto último hay muy poco)