Nuestra imagen y reputación ..

Las posibilidades que Internet nos ofrece y, en concreto, las redes sociales para crear nuestra imagen o marca personal son inmensas.Saber hacer constancia y esfuerzo diario. Una marca personal fuerte es una mezcla de reputación, confianza, atención y profesionalidad. La creación de una buena imagen digital, se transmitirá al mundo real y nos permitirá destacar entre el mar de profesionales similares de nuestro sector.

En  Strategia Online contribuimos a la creación de esa imagen fuerte y profesional a través de nuestros servicos.
 
– Crea un blog: Será nuestro sitio, nuestra propia web. Por ello, es aconsejable comprar un dominio con nuestro nombre. Además de aportar los contenidos que hemos creado, debemos incluir nuestra información, contacto, enlaces a nuestros perfiles en redes sociales e intentar crear un site visualmente agradable.
– Perfil en Redes Profesionales. Al menos, deberemos estar presentes en Linkedin. No obstante, son también recomendables otras redes como Xing o Viadeo. Con ello, podremos establecer contactos profesionales, darnos a conocer a través de los grupos especializados, ofrecer nuestros servicios, aportar contenidos…. Son sin duda imprescindibles en la estrategia de Personal Branding.
– Perfil en principales Redes Sociales (Facebook y Twitter). Escuchar, compartir y conversar. Son las tres directrices principales para crear paso a paso una excelente marca personal. Demostraremos que somos verdaderos profesionales y expertos en el sector a través de nuestros contenidos, los enlaces, soluciones a cuestiones, participación en conversaciones.Son un modo inmejorable de amplificar nuestra voz, darnos a conocer y atraer tráfico a nuestro blog.
– Aporta valor . Esencial para posicionar nuestra imagen y para crear una comunidad alrededor de nuestra marca personal. Crearemos contenido regularmente, variado,entrevistas, post de opinión, encuestas, etc….
– Conversación y participación. A través del diálogo y la interacción con los demás miembros de la comunidad nos daremos poco a poco a conocer, estableceremos contactos, obtendremos un valioso feedback. Nos haremos un hueco en la mente de los integrantes de la comunidad.
– Cuida tu reputación. Mucha atención a esta cuestión debemos ser cautelosos y cuidadosos con las opiniones en temas delicados, y nuestro modo de expresarnos. Una actitud con aires de superioridad o egocéntrica dará al traste con nuestras aspiraciones.
– Sinceridad y Humanización. Pide disculpas cuando sea necesario. Sé respetuoso.
– Podemos reforzar nuestra imagen con presencia en otras redes y foros (Flickr, Youtube, Foursquare…). Nos aportarán un valor adicional, mayor presencia en la red, enlaces a nuestro blog, mayor conocimiento de la comunidad y nuevos contactos.
– Innovación y Pasión. Diferénciate y haz ver que disfrutas haciendo lo que haces. Evita la promoción directa y sé auténtico( de esto último hay muy poco)

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *