El último estudio sobre lo que pasa en 1 minuto en internet,en
YouTube en 1 mn se cargan 30 horas de vídeo..
1 Define tu estrategia de vídeo
Identifica que tipos de vídeos mostrarás en tus estrategia de marketing.Establece metas,define tu target, desarrolla contenido informativo, entretenido y relevante,que logre enganchar a los usuarios, basado en tu objetivo.
Define tus métricas de éxito antes de empezar.
2 Crea tu cuenta en You Tube
Empezar en You Tube es fácil abre una cuenta gratuita,entra en You Tube, selecciona crear cuenta,cuando te registres tendrás una página central dónde puedes guardar vídeos.
Selecciona un nombre que refleje la estrategia del vídeo
3 Selecciona un Brand Channel Mejorado
Estos canales especialmente hechos para las marcas provee de ciertas características como banner que te permiten agregar imágenes a tu canaly tus páginas de vídeo
Asegúrate que estás usando todas las características posibles
4 personaliza tu canal
Construye y diseña tu canal para relejar tu imagen de marca.Elige colores, temas y marcas que vayan de acuerdo con tu marca, agrega títulos descriptivos y tags para una mejor y específica búsqueda de tu marca en YouTube
Asegúrate que están usando todas las características posibles
5 Optimiza tu canal para móviles
Actualizando tu canal Brand Channel te permite optimizar tu canal móvil, configurar los colores y poner un texto promocional en tus vídeos
Más gente ve vídeos en dispositivos nuevos, dales una buena experiencia.
6 Sube tus vídeos
Ayuda a los usuarios a descubrir tus vídeos con títulos informativos, tags y descripciones, después atrae a los usuarios para que hagan click y compartan tus vídeos
Sube vídeos de manera frecuente y mantén fresco tu canal.
7 Promueve tus vídeos
Usa You Tube Promoted Video Ads, introduce los vídeos en otros sitios.
Combina los canales de marketing y promocionate en TV,publicidad impresa etc..
8 Interactua con la gente que te ve y con la comunidad de YouTube
Motiva a los usuarios a calificar, suscribirse, compartir comentar en los vídeos y el canal haciendo un call-to-accion.También puedes suscribirte a canal de vídeos similares de la misma industria comentar en vídeos o «postear» vídeos relevantes como respuestas
Se un miembro activo y responsable
9 Optimiza tus Insights Hazlo de forma regular en días puede cambiar la tendencia
Si tu meta es transformar tu canal en destino, crear engagement en YouTube puedes construir el canal a tu medida
El 81 % de los usuarios de internet ven vídeos en línea una media de 173 vídeos al mes