Según esta infografía de Lab42 sobre el poder del Social Media y el comportamiento de los usuarios, el 50% de consumidores que han encuestado en el estudio piensa que la página de Facebook es más útil que la web de la empresa o marca. Esto realmente lleva a una reflexión tanto por parte de los diseñadores web, como de los Social Media..
- Al 87% de usuarios les gustan las marcas en Facebook
- Al 13% no le gusta ninguna marca
- Del 87 % de usuarios a los que les gustan las marcas , el 82% dice que Facebook es un buen lugar para interactuar con las marcas
- El 35% de usuarios consideran que las marcas les escuchan más en Facebook
- El 75% de usuarios se siente más conectado a la marca en Facebook
- El 69% de usuarios hicieron “me gusta” porque algún amigo suyo lo hizo antes
- Increíble …El 50% piensa que la página de Facebook de una marca es más útil que la web de la marca
Las motivaciones para que a los usuarios les guste una página en Facebook son:
- 34% promociones y descuentos
- 21% regalos
- 14% clientes leales
- 11% confianza en la marca
- 20% otros motivos
Las 3 formas en las que más interactúan los usuarios
- Imprimiendo cupones de descuento
- Haciendo “me gusta” y comentando en la página de la marca
- Descubriendo nuevos productos
Como resultado de seguir a las marcas en Facebook:
- El 77% ahorró dinero
- El 66% ahorró 20$ o más durante el pasado año
- El 17% ahorró más de $100
Al 46% que le gusta la marca no tiene intención de comprarle nada, ¿por qué?
- Porque el 52% sólo quería un regalo
- Al 46% les gusta la marca pero no se pueden permitir comprar sus productos
- El 24% se hizo fan para ayudar a un amigo
El 73% dejó de seguir a una marca porque…
- La marca publicaba con demasiada frecuencia
- Les dejó de gustar la marca
- Mala experiencia como clientes
Existen 3 tipos de productos a los que a la gente les cuesta seguir en Facebook, porque considera que son embarazosos
- Material para adultos
- Productos para hacer dieta
- Productos relacionados con la salud y el bienestar
Otros de los motivos por los cuales no gusta una marca
- El 47% ven su feed saturado
- El 36% no quieren ser contactados
- El 30% quiere que respeten su intimidad
- El 27% considera que sólo ellos publican cosas interesantes en su vida