internetrepublica.com y ventura24.es publican una infografía, que nosotros vamos a ir desglosando paso a paso y ampliando conceptos.. Desde como empezar a realizar la acción hasta el propio análisis , recordando no pasar la linea que separa el Email Marketing del Spam.
Paso 1
Evitar comprar listas de emails: lo mas probable que los listados en venta ya hayan sido comprados por miles de empresas que hacen lo mismo que uno quiere hacer, enviar mensajes. Estos usuarios deben estar acostumbrados a recibir y descartar estos emails sin ni siquiera leerlos. Es más fácil lograr conversiones de personas que podrían estar interesados en nuestro mensaje.
Paso 2
Hacer explícito el call-to-action: se debe dejar claro cuál es el objetivo del mensaje y qué se espera que haga el lector. Si hay ambigüedades, el lector no dudará en descartar el mail.
Paso 3
Paso 4
No ser demasiado creativos: con el desarrollo del flash , las marcas están optando por mensajes con efectos e imágenes que suelen ser pesados. Hay que tener en cuenta que muchas personas no descargan las imágenes en los emails (por seguridad).
Paso 5
Hacer simple la desuscripción del mailing: siempre va a haber gente que se quiera desuscribir. Un fácil opt-out reduce inconvenientes tanto para el que envía como para el que recibe los mensajes.
¿Qué opinas?
[.] [fuente]: http://www.strategiaonline.es/el-email-marketing-en-5-pasos-infografia-espanol/. [.]