¿Eres el responsable de gestionar las redes sociales en tu empresa? Resumo una selección de consejos para crear y mejorar el «call to action» o llamada de acción en las redes sociales.
Un (Call to action) se utiliza para atraer y persuadir a los consumidores. Bien diseñadas, las llamadas a la acción pueden aumentar considerablemente la conversión de los objetivos.
Ofrecer algo a cambio
Cuándo ofreces un incentivo es más fácil de persuadir y así obtendremos la difusión que buscamos.
Ejemplo “Comparte este post y puedes ganar una tablet»
Venta caliente
Tenemos que poner fecha límite, para que el usuario lo tenga presente.
Ejemplo “Si compartes este post en tus perfiles de twitter y Facebook antes de la fecha xxx o de la hora xxx entrarás en el sorteo de un iPad»
Diferenciate
Utiliza diseños y contenidos propios (si no tenemos esta opción tus titulares personalizalos) no lo compartas exactamente igual que el resto, dale tu toque personal y profesional, a veces es tan sencillo como eso..
Ser claro
Para que nuestros seguidores, consumidores nos entiendan debemos de ponerlo claro y directo..
Ejemplo «Si Compartes este post en tus perfiles antes de la fecha». «Comuníquese con nosotros»..
Si deseas optimizar tus llamadas a la acción , prueba una herramienta gratuita para evaluar las llamadas de acción de tu web.
¿Qué otras llamadas a la acción añadirías?