El 91,4% de empresas españolas que utiliza los códigos QR considera que son útiles en tiempos de crisis. Sólo el 10,5% de las empresas los utiliza como una estrategia de marketing, la mayoría de empresas se conforma con incluirlos en alguna promoción sin aportar valor añadido, contenidos propios y optimizados para el usuario.Este el grave error de que no funcionen por lo que le dedico este post a tod@s aquellos alumnos y clientes con los que he discrepado sobre este tema y este estudio confirma totalmente mi teoría
Las empresas pretenden transmitir una imagen de vanguardia , según indica el 82,4%. El (76,5%) también se plantea atraer potenciales clientes, y solo el 35,5% se fija como objetivo incrementar ventas. Quieren diferenciarse de la competencia el (70,6%) o abrir un nuevo canal de contacto con los clientes el (76,5%).
Un 89,5%, de las empresas enlaza los códigos QR a contenidos que aportan algún tipo de información pero en ningún caso son parte de una estrategia previamente definida. Sólo algunas marcas prestan atención a cómo los usuarios interactúan con su código QR para después mejorar y ofrecer mejores servicios.
Lo más significativo de todo, es que el 52% piensa seguir haciendo lo mismo