Cualquier negocio se basa en las relaciones laborales, según Josh Hartwell, creador de Mobile Deluxe, empresa de juegos para móviles.
1. No pierdas la oportunidad de ampliar tu círculo.
Cuando estás empezando es cuando mejor tienes que hacerlo, pero en ningún momento limites tus intereses de seguir ampliando tu red. «Todas las relaciones ayudan a formar círculos a tu alrededor y te ayudan a expandirte más allá de tu zona de confort. Relacionate con otras áreas y empresas.
2. Trata cualquier relación como si fuera importante.
Trata a todos tus clientes por igual. Es tan importante dar como recibir, pero ,no siempre se puede asegurar la reciprocidad, porque cuando das no siempre vas a recibir respuesta, pero es importante que lo intentes.
3. Construir relaciones con todo tipo de personas.
Aprende esta habilidad, porque es importante no estar sólo con las personas que te sientes cómodo, sino aprender a estar con personas que no son afines. Estudia otros tipos de personas y aprende a relacionarte con ellos, lo que te ayudará a crear un mundo profesional más amplio y enriquecedor, con bases sólidas.
4. Sé persistente – Pero no pesado.
Debemos de tener empatía y saber cuando ser persistente sin llegar a ser pesado ni agresivo,Hartwell comenta que la mejor manera de saberlo es observar el lenguaje corporal de la persona a la que nos dirigimos, esto ayuda a determinar dónde está la línea.
5. Actualízate
Consiste en seguir en las redes sociales y profesionales a las personas que nos interesan laboralmente. “No hay que exagerar, pero es más fácil que nos conteste un correo electrónico alguien que nos tiene vistos por Facebook, Twiter o LinkedIN que alguien a quién le resultamos completamente desconocidos..
Este tipo de acciones y consejos se trata de mucha coherencia y de ser una persona social, no un frikie ..
¿Qué otros consejos añadirías?