Las estrategias de marketing siguen siendo un medio de comunicación directa y con altas tasas de conversión.10 formas de mejorar el marketing digital.
1. Organízate
Hay varias formas de organizarnos, preguntar, observar, unirnos a comunidades afines, etc. Utiliza tus páginas para escuchar a los consumidores y poder mejorar los puntos débiles.
2. Sincroniza tus datos
Normalmente tenemos varios canales de información que nos dan o suministran datos sobre los consumidores, asegúrate de que la información está actualizada y enlazada en todos los canales.
3. Comunicación activa
Algunas empresas crean campañas o post automáticos. Antes de activar estos mensajes automáticos comprueba de que ofrecen información relevante. Si por el contrario no cuentas con campañas automatizadas ten claro cuándo, como y dónde
4. No te conviertas en Spammer
No es muy útil se un Spammer enviando mensajes en todos los medios sin ningún tipo de estrategia estudiada, de esta forma lo único que conseguimos es que cuando publicamos algo no lo lean o nos bloqueen.
5 Planifica una estrategia multicanal
Crear una estrategia multicanal puede resultar muy útil, ya que genera interacción con los clientes que eligen en qué áreas están más interesados.Pero no publiques lo mismo y a las mismas horas en todos los canales.
6. Seguimiento de informes y analíticas
Además de ver la actuación de la campaña, también debes hacer un seguimiento de los informes y analíticas a través del periodo de la campaña.
7. Hacer crecer la participación
Normalmente consultamos nuestros perfiles varias veces al día porque cada día estamos más conectados «Usuarios hiperconectados» Por esto, es bueno hacer un seguimiento de tres indicadores: crecimiento de nuestro target, aumento de las visitas.
8. Crear contenido atractivo
Los usuarios nos paramos en las campañas si son interesantes.. Hazte unas preguntas..
9. ¿Les aportas a los usuarios la información que necesitan?
- Disponibilidad.
- Costo.
- Calidad.
- Accesibilidad etc…
10.¿Estás equilibrando la información y las promociones?