- 1. Un portal integrador.
Lo que hasta ahora era ‘Android Market’ pasa a formar parte de Google Play.
Este portal incluye 450.000 aplicaciones, millones de canciones y libros, y miles de películas disponibles para dispositivos Android.
- 2. Localizar aplicaciones.
Para acceder a la versión online de Google Play, deberás entrar en el propio ‘Market’ Google Play. En esta página encontrarás una caja de búsqueda en la parte superior central para localizar las aplicaciones que te interesan. Debajo aparece una presentación de imágenes de las aplicaciones más populares o las patrocinadas.
- 3. Instalar una aplicación.
Si buscas «Música gratis» verás una relación de resultados que coinciden con tu búsqueda,después solo tienes que localizar lo que te interesa e «Instalar»,encontrarás el botón debajo del título.Teclea en la caja de búsqueda central las palabras clave de la aplicación, canción, libro que quieres descargar.
En cuanto la descarga esté completada, la aplicación estará disponible desde tu cuenta en Google Play y podrás consultarla desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.
Es recomendable que repases las condiciones legales del servicio.
- 4. Filtrando solo lo más popular
Debajo de las fotos del panel central verás, en la columna de la izquierda, una lista de las ‘apps’ (aplicaciones) más vendidas, si clicas en el botón de la pestaña de la derecha las verás por categorías.
Debajo aparece el top de aplicaciones gratis más descargadas. Si arrastras la barra de navegación y sigues bajando, las clasificaciones incluyen las aplicaciones que más ingresos tienen, las nuevas más vendidas y las gratuitas más vendidas.
- 5. Preferencias de los usuarios.
En la parte central de la página, bajo el panel de imágenes deslizantes, se muestran las aplicaciones que reciben las mejores puntuaciones.
- 6. Sincronización continua.
A partir de ahora, todas las aplicaciones que compres en Google Play estarán disponibles desde la nube en todo momento.
Si compras un libro para leer en tu tablet Android, podrás continuar la lectura desde cualquier dispositivo con conexión a internet desde la página de Google Play. Lo mismo ocurre al comprar un disco o alquilar una película.
- 7. Comparte tu contenido.
Además de acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo puedes compartir en las redes sociales. Si quieres recomendar un disco, una película, libros o aplicaciones, encontrarás un botón para compartir en tus perfiles sociales.
- 8. Instalación sin cables.
Al alojar tus descargas, podrás acceder a ellas sin necesidad de conectar tu dispositivo portátil al ordenador. Todo el contenido que descargues se almacenará en tu librería de Google Play. A partir de ese momento podrás acceder desde tu teléfono a las aplicaciones recién descargadas en el ordenador.
En la configuración de cada «app» podrás señalar si quieres que las aplicaciones se actualicen automáticamente o no.