Errores y tips 3.0

Errores y tips 3.0 para tener una presencia positiva en las Redes Sociales.

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1. Error! Obligar al usuario a llamar o escribir y no resolver las dudas en el tiempo más breve posible.

En las redes sociales prima la inmediatez. Por eso, si surgen preguntas o dificultades se deben solucionar prácticamente en el momento. Según estudios 7 de cada 10 clientes que ha tenido una experiencia positiva te recomienda entre sus contactos.

2.Error! No proporcionar la información clara y directa.

El cliente va a comprar algo quiere toda la información. El usuario necesita información detallada, debemos de utilizar herramientas que faciliten toda la información que solicita el usuario, para que la confianza sea total. Se necesitan 12 experiencias positivas para paliar los efectos de una negativa. 

3.Tip! Ayuda al usuario

Tener en cuenta que el cliente no tiene un producto tangible. Por eso, hay que asesorar y hacer fácil  las búsquedas. Por eso debemos tener un buen buscador con filtros que ayuden estos procesos. Las empresas 3.0 tienen muchas ventajas, para llegar a nuestros consumidores. Solo es necesario destinar recursos adecuados y ofrecer un buen servicio.

4. Tip! No pidas más datos de los que necesitas

Un fallo por lo que se pierden clientes, es que estos tengan que registrarse antes de empezar  a buscar el producto o servicio. Muchas webs y blogs que piden datos de contacto al usuario aún cuando este no sabe si lo que se va a encontrar le interesa. !!Otro error!!  habitual es que mientras el cliente está navegando por nuesta «site», se le pida varias veces la misma información.

5. Tip! Generar  «engagement«

Está comprobado que una charla amigable, conocer al usuario, saber quién es su vendedor, genera un alto grado de empatía hacia la marca. Facebook y Twitter son los canales más efectivos para llegar a los clientes Todos sabemos que el tener un amigo en la tienda física que te ayuda y asesora hace que el grado de confianza en el producto y en el servicio, aumente. Facebook es la principal red social, ha superado los 1.150 millones. El 70% de los consumidores sigue a alguna empresa local a través de esta plataforma  Este comportamiento y la atención que se ofrece al usuario tiene que ser inmejorable.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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