Really Simple Syndication o RSS es un formato de texto XML, que sirve para distribuir titulares de noticias y contenidos por Internet de forma automatizada y sin necesidad de entrar en la web.
Estos ficheros están colocados, de forma ordenada y estructurada, los titulares y una pequeña descripción de los últimos contenidos. Esta tecnología envía automáticamente los titulares a un agregador de noticias. Existen muchas opciones: pueden ser webs,blogs, programas informáticos, navegadores.
Nosotros utilizamos Feedly desde que cerró Reader.
Feedly es una aplicación web que puedes utilizar en tu ordenador en un SmartPhone o una tablet, te puede resultar útil instalar las aplicaciones de Feedly
Encuentra las mejores suscripciones
Si no tienes suficiente con tus suscripciones, Feedly integra un buscador de nuevos blogs y portales donde leer los mejores artículos. Para ello, tienes que ir a la esquina superior derecha y seleccionar el icono de la lupa, elige por temática (Tecnología, Diseño, Cine, Ciencia Moda…) o buscar por palabra clave.
Aprende los atajos de teclado
Tiene sus propios atajos de teclado. Así, en lugar de usar el ratón para abrir artículos, compartirlos o guardarlos como favoritos, podrás usar el teclado, ahorrando tiempo que podrás usar para leer más noticias.
Navegación
gm Ir a la sección “Today” (Hoy)
ga Ir a la sección “All” (Todo)
gg Muestra una barra con las categorías que creaste
gl Ir a la lista de artículos guardados o “Saved For Later”
Tecla Shift + j Siguiente feed o categoría
/ Ir a “Explore” (Explorar)
r Actualizar
Listas
j/k Abrir artículo siguiente/previo
n/p Seleccionar artículo siguiente/previo
o Abrir/cerrar artículo seleccionado
v Abrir el artículo original en otra pestaña
Tecla Shift + m Marcar todo como leído
Artículos seleccionados
m Marcar artículo como leído/no leído
x Minimizar y ocultar
s Guardar para leer después
t Compartir en Twitter
l Compartir en LinkedIn
f Compartir en Facebook
b Compartir con Buffer
Tecla Shift + v Vista previa del artículo
Marca varios artículos como leídos
Si organizas tus fuentes por carpetas o categorías, como hago yo, verás que en la columna izquierda de categorías, aparecen ordenadas con un número a la derecha, indicando el número de artículos pendientes de leer. Si ya los has leído sin abrirlos -leer sólo los titulares es más rápido que abrirlos uno por uno- puedes marcarlos todos como leídos haciendo clic en el número de artículos por leer. Al instante el marcador de esa carpeta o categoría volverá a cero.
Revisa tus fuentes periódicamente
Tener muchas fuentes es bueno si esas fuentes son útiles. Pero al cabo de un tiempo, algunas dejan de actualizarse o cambian de dirección. En vez de ir una por una, es mejor que les eches un vistazo a todas a la vez. Para ello ve a la esquina superior derecha y, debajo de tu nombre, haz clic en “Organize”. Verás en pantalla todas tus suscripciones, organizadas en carpetas. Viendo el número de artículos pendientes de leer te harás una idea de si esa fuente ya no se actualiza y borrarla desde ahí o abrirla individualmente y así comprobar que sigue interesándote.