¿Qué es y cómo se valora la calidad de una campaña en Google AdWords?
Según webpositer El nivel de calidad o (Quality Score) es una estimación donde confluyen tres factores:
- Las keywords por la que pujamos,
- La relevancia de nuestros anuncios
- Las páginas de destino adonde redirigimos a los usuarios, de acuerdo con esos las KW y copys concretos.
La calidad resultante de esa fórmula magistral fijará el valor de nuestra campaña de SEM, el cual se recalcula cada vez que un usuario realiza una búsqueda susceptible de activar nuestro anuncio.
La conexión entre estos tres factores es muy importante, ya que todos ellos han de resultar útiles para ofrecer una óptima experiencia como usuario.
El Quality Score está condicionado por otros factores:
- Como el porcentaje de clics / impresiones anterior de la palabra clave
- El CTR total de la cuenta (historial),
- El CTR de la URL visible y de la calidad de la página de destino, así como la relevancia entre la KW y el anuncio o entre la KW y búsquedas.
Otros factores que revelarán la Calidad de tu Campaña de SEM en Google, además del Quality Score, son el porcentaje de CTR global, la posición media del anuncio, los ratios de conversión y la tasa de rebote. Por muy atractivo que sea tu anuncio y por mucho presupuesto que destines para posicionarlo, si tu Landing Page o página de destino no está en concordancia, la campaña posiblemente no alcance los objetivos.
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