La principal causa de porque las empresas fracasan en el Social Media, es porque lo hacen mal, totalmente de acuerdo con (Aerco-PSM).
5 indicaciones de porqué las empresas fracasan en las Redes Sociales.
1º Los mandos intermedios de las empresas, que ven en los medios sociales una amenaza. Además, la falta de comunicación entre los departamentos.
2º Las empresas no tienen una estrategia adecuada a sus objetivos, tienen presencia en las Redes Sociales porque hay que tener un perfil o porque está su competencia.
3º Elegir al profesional adecuado para la gestión de las comunidades, y se deja esta función a algún miembro de la familia o allegados que tiene muchos amigos en el Facebook.
4º Las empresas no invierten en formación y los medios necesarios. No se inviere lo suficiente en los presupuestos de marketing digital.
5º Muchas empresas creen que con publicar algo de lo que ha tenido éxito en el pasado, el mercado ha cambiado.
Y estoy totalmente de acuerdo con Manuela Battaglini presidenta de Aerco, las grandes agencias de publicidad tienen los mismos defectos que las marcas para las que trabajan: son igual de dinosaurios.