Asesoramiento básico para montar tu propia empresa.

EgaFutura nos resume en una infografía las reglas básicas que cualquier emprendedor o empresa debe de tener en cuenta 

No existen los horarios de trabajo

Cuando eres un emprendedor no tienes un horario definido, debes trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
Debes estar preparado para no tener días de descanso ni tener vacaciones por largos periodos de tiempo. Todo lo que harás durante el día será comer, respirar y pensar en negocios.
Un alto emprendedor promedio trabaja cerca de 80 horas a la semana. Es muy importante que realmente te apasione tu trabajo, ya que sería imposible llevar este tipo de vida si no amas lo que haces.
Habrá momentos en los que sentirás que no vale la pena trabajar tanto, especialmente si estás experimentando dificultades en tu empresa. 

Nunca hagas promesas que no puedas cumplir

Un error que cometen muchos primerizos cuando inician un nuevo emprendimiento es hacer más promesas de las que pueden cumplir. Una persona que no puede cumplir sus promesas no es digna de confianza. Necesitas del respaldo de tus clientes y de tus compañeros de trabajo para sobresalir.

Necesitas buenos refuerzos

Las grandes empresas no son obras de un solo hombre. Apple, Facebook, Google, Microsoft o Amazon, fueron fundadas gracias al conjunto de grandes visionarios. Quizás la idea de compartir las ganancias de tu empresa no te parezca muy buena, pero al momento de enfrentar dificultades cambiarás de parecer.

Establece esquemas

Todas las personas que trabajan en tu empresa deben tener perfectamente definido cuáles son sus responsabilidades. Los empleados que se especializan en una sola área son más eficientes. Cuando cada una de las personas involucradas en el negocio sabe cuáles son sus tareas y cómo las deben realizar, el trabajo de realiza de una manera más sencilla, y si un departamento o empleado no está cumpliendo, sus compañeros de trabajo podrán reconocer donde está el error. 

El cliente siempre tiene la razón

La mejor inversión para tu negocio son tus clientes, estos son los que determinan si tu empresa es exitosa o no, y debes buscar complacerlos a toda costa. Las redes sociales han dado un poder mayor a los consumidores.
Si es muy difícil mantener tu clientela, busca interactuar directamente con ellos,usa las redes sociales, el correo electrónico y el teléfono para hacerles saber que son importantes para ti, crea relaciones reales con tus clientes y conviertelos en embajadores de tu marca servicio o producto es la mejor forma de promocionar una empresa.

Las emociones no se mezclan con los negocios

Cuando haces negocios no debes dejar que tus emociones se interpongan. Todas tus acciones deben ser producto de la lógica y coherencia. Trata de mantenerte siempre concentrado, sin importar si los resultados son positivos o negativos, no pierdas de mira tus objetivos.

Siempre hay algo nuevo que aprender

Debes de estar atento de todo lo que sucede en el mercado, qué es lo que está haciendo la competencia y cómo podrías estar ganando más clientela.
Es imposible tener todas las respuestas, cuando encuentras una formula exitosa debes estar consciente de que no será efectiva para siempre, procura estar siempre al día para ofrecer un mejor servicio.

Cuida tus espaldas

Para los problemas no hay nada mejor que estar prevenido, por supuesto, nos referimos a tener un buen abogado y un buen contador.
Evita cualquier tipo de problema fiscal o legal, un abogado y un contador pueden cuidarte la espalda y hacerte ahorrar sumas importantes.

Asesoramiento básico para montar tu propia empresa.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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