Asegúrate de que no pierdes el tiempo en las redes sociales.
Empresas, marcas, servicios, productos todos quieren tener presencia en las redes sociales, pero ya sabemos que con tener un perfil y actualizarlo de vez en cuando no es suficiente. Es recomendable no lanzarse al mundo social media, sin tener una estrategia y unos objetivos definidos, preferiblemente realizados por profesionales, no se puede dejar nada a la improvisación y la persona encargada de darles voz tiene que tener muy claros cuáles son los valores de la empresa. Si quieres entrar en el mundo social media hazlo bien, formarte o ponte en manos de profesionales y no te lances de cabeza porque otros lo estén haciendo.
Mala gestión
Cuando decides gestionar sin conocimientos tus perfiles sociales lo que suele ocurrir es que, pierdes mucho tiempo en conseguir “me gustas” y seguidores, más fans no significa más ventas, por tener más «Me gusta» no vas a vender más.
1. No fijar objetivos
2. No medir resultados
3. No aprovechar herramientas para automatizar procesos.
4. No tener la formación adecuada .
5. No saber utilizar ni interpretar las herramientas.