Ahorro y comodidad los principales motivos para comprar en internet, es una gran ventaja poder buscar en cualquier parte y a cualquier hora. Miedos de los consumidores online, que las compras no lleguen a tiempo, pagar los gastos de envío.
El 18% de los compradores online adquirió algún regalo a través de un dispositivo (Tablet o móvil)
El 45% de los consumidores utilizan algún tipo de servicio para obtener descuentos
Los compradores por internet dedican menos tiempo a sus compras, 5,6 horas, con un promedio de 10,7 visitas a webs. Sin embargo, comprar en tiendas físicas requiere más tiempo, 7,6 horas, para la mitad de visitas, 5,3.
Estudio ¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en las compras online?
Las redes sociales son los primeros con un 77%, seguido de la descarga de aplicaciones, leer noticias o consultar las cuentas. El 17% compra productos o realiza pagos con el teléfono móvil.
Estudio basado en encuestas online 1.009 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes