Las empresas en Internet tienen una importancia esencial el posicionamiento en buscadores.
Llevar a cabo una buena estrategia en este campo no es fácil, pero hay algunas acciones que se pueden realizar para optimizar el SEO
Cuanto más alto aparezca el site en las búsquedas para los términos clave mayor visibilidad ante el cliente y más tráfico.
1. Integrar un blog en tu página web:
Ésta es una herramienta que puede dar mucha vida a una página web, independientemente del público al que se quiera llegar. Todos tenemos algo que decir y hacerse un hueco como una fuente de opinión o de información sólida hará que nuestros clientes se enganchen al blog. Se trata de intentar establecerse como una autoridad en un determinado campo, para que así la gente acuda a nosotros.
Además, el hecho de proponer formas de seguir el blog, como un RSS o Twitter también contribuye a fidelizar a un público que entra dentro del perfil al que queremos vender nuestros productos.
2. Tener una presencia sólida y activa en las redes sociales:
A Google le gusta Twitter, YouTube, Facebook, LinkedIn etc.
Para el gigante de las búsquedas la actividad social de las páginas que se indexan las hace subir posiciones. De hecho, las veces que se comparte un contenido es uno de los indicadores que influyen en el SEO de esa URL. Los enlaces en Twitter, por ejemplo, también son tenidos en cuenta.
Las redes sociales son canales de comunicación útiles para conocer la opinión e intereses de nuestro público. Así es más fácil de saber lo que nuestros usuarios /clientes demandan.
3. Generar enlaces entrantes:
Si hay algo que caracterice por encima de todo al algoritmo de Google son los enlaces.
En ello se basa su éxito el buscador desde sus comienzos. Generar links que redirijan a nuestra página es probablemente lo que más mejorará nuestro SEO.
Es más fácil que alguien coloque en su página un link a nuestro blog o a la portada de nuestra web si ofrecemos un contenido interesante.
De la misma manera cuanto más gusten nuestros post más se compartirán y habrá más posibilidades de que llegue a gente que lo enlace.
- Más tráfico = más clientes potenciales
- Más clientes potenciales = más ventas y mayores ganancias