Disponer de un plan de marketing, perfectamente establecido y documentado es esencial para aumentar la eficacia de las acciones y poder demostrar la rentabilidad de la inversión.No es obligado que las empresas dispongan de un plan de marketing, pero debería desde nuestro punto de vista debería de serlo, hace un tiemo escribimos un post detallando lo que es un plan de marketing y cuál es su importancia , uno de los pilares fundamentales de toda estrategia de marketing es poder medir los resultados, las técnicas más utilizadas, son el e-mail marketing. Aunque el 14 % de las empresas nunca lo ha utilizado. Los Social Media también están dentro del plan de marketing.
hay unos pasos necesarios que cualquier plan debe de cumplir, os dejamos esta infografía que os lo resumen.
1 de cada 3 empresas no tiene un plan de marketing
el Primer paso impresindible, que no esta en las inforgacia es que el plan de marqueting debe estar alineado al direccionamiento estrategico de la organicacion o sino puede pasar lo que explico en: http://marketeros-a-marketear.blogspot.com/2010/06/el-plan-de-marketing-o-un-listado-de.html
Saludos y . Gracias
Hola Giovanni, como hemos explicado en el post la infografía es un resumen, pero si lees y pinchas los enlaces anteriores o incluso en post anteriores lo explicamos..
Gracias por tus comentarios y aportación.
Salu2.0 😉