Pinterest es una herramienta para encontrar ideas. Cualquier proyecto necesitado de creatividad puede solucionarse dando una vuelta en Pinterest, una forma muy visual de guardar los enlaces de Internet, tiene más de 100 millones de usuarios activos según nuestra fuente
Pinterest y el e-commerce, que les gusta comprar a los «Pinners»
Para los Pinners el diseño y la estética es muy importante al contrario que otras redes sociales
Datos de porque Pinterest podría ser el futuro del e-commerce.
- Joyas, accesorios
- Flores, regalos
- Perfumes
- Tarjetas electrónicas
- Productos homosexuales
- Libros
- Viajes
- Productos para su estilo de vida
- Cupones
- Indumentaria
- Bienes de consumo
- Muebles del hogar
- Juguetes
- Alimentos
- Servicios médicos
El 80% de los usuarios que utilizan Pinterest están conectados al comercio, prefieren productos con etiquetas y con el precio. No debemos de olvidar que en Pinterest el 79% de los Pinners son mujeres y el 21% hombres.
La edad es de 25 a 55 años, el promedio de las visitas en Pinterest es de 15 minuto
Según nuestra fuente
Lo positivo de Pinterest
- El 30% de los usuarios pondera las recetas de Pineterest
- El 30% destaca su diseño y la facilidad de uso.
- El 20% habla sobre la popularidad de la red social, lograda en tan poco tiempo.
- El 10% menciona la ayuda que representa al momento de organizar y planificar un evento, las compras, un viaje, entre otros.
- El 10% se sorprende por la velocidad con la que la gente ha integrado a Pinterest a su vida cotidiana.
Lo negativo de Pinterest
- 1. 3 de cada 4 usuarios considera que su uso les insume muchísimo tiempo.
- El 2% de los adeptos manifestó quejas por las fallas técnicas que suelen afectar a Pinterest.
- Un 10% considera que los emails de spam a través de Facebook son un punto negativo a remarcar.
- El 5% de los usuarios está preocupado por la violación de algunas reglas de copyright.
- El 5% opina que una de sus debilidades es que no se puede sacar ningún dinero de Pinterest.
- ¿Estás de acuerdo con estas opiniones? A tu criterio ¿qué es lo mejor y lo peor de esta red social?