4 consejos para controlar tu perfil personal de Facebook.
Listas de amigos
Clasificar a los contactos en listas es muy recomendable a la hora de decidir quién va a ver los contenidos publicados. Cada vez que se realiza una acción de publicar un texto, un evento o una fotografía, Facebook ofrece la posibilidad de tomar esta decisión, es el botón que por defecto pone “Público”. Si se clica sobre él se puede escoger la opción “personalizado”, en la que se deciden las listas de amigos o amigos concretos que quedarán excluidos. Por ejemplo, las personas con las que no se tiene mucha confianza pueden englobarse en una misma lista, y así el usuario se ahorra tener que buscar dichos contactos uno por uno.
Este tipo de configuración se puede establecer de forma predeterminada para no tener que repetirlo cada vez que se publica algún contenido. El usuario debe ir a “Configuración”, “Privacidad” y, en “Quién puede ver mis cosas”, personalizar según las listas.
Por otro lado, si alguna vez los filtros establecidos fallan y un amigo publica algo inapropiado en la biografía del usuario, éste puede ocultar la información dirigiéndose al “Registro de actividad” (en el desplegable de herramientas que se encuentra en la flecha de arriba a la derecha). Debe buscar dicha publicación y abrir las opciones de edición (un dibujo de un lápiz). Allí podrá escoger entre mostrar, permitir o esconder el contenido.
Revisar el pasado
En el mismo apartado de “Privacidad” mencionado anteriormente también se encuentran dos opciones que permiten al usuario tener una mayor consciencia de lo que publicó en el pasado. La primera es la de revisar todo el historial de actividad y cambiar las opciones de privacidad clicando en el icono de herramientas. Y, la segunda, permite “limitar el público de las publicaciones antiguas” que, por defecto, eran públicas. Con esta acción solo los amigos podrán ver estos contenidos.
Aprobar previamente
A menudo hay amigos que etiquetan al usuario en publicaciones que éste preferiría que no salieran en su biografía. Para prevenirlo existe la posibilidad de revisar estos contenidos y aprobarlos para que aparezcan en la página de perfil. Se debe ir a “Configuración”, “Biografía y etiquetado” y, activar dicha acción. Cuando el usuario tenga publicaciones por revisar, las podrá aprobar u ocultar yendo al “Registro de actividad” y clicando a “revisión de biografía”. No obstante, en caso de ocultar la publicación, ésta seguirá apareciendo en las búsquedas de Facebook y la sección de noticias.
Escoger lo que se quieres ver
Los compromisos de tu perfil de Facebook suponen una decisión difícil, porque tal vez no quieres ofender familiares o compañeros de trabajo. En estos casos, el usuario puede decidir dejar de ver las actualizaciones en su tablero de noticias. De este modo ya no sabrá nada más de ella. ¿Cómo hacerlo ? Solo tienes que ir a una de sus publicaciones,»Si no lo encuentras pasa el ratón por la publicación y lo verás» después clica en la flecha de arriba a la derecha y marcar “Dejar de seguir a…”. Pero si es todo lo contrario, y no quieres perder nada de lo que publica haz clic en “Recibir notificaciones” y así se le avisará cada vez que esta persona actualice su biografía.
http://youtu.be/n3Ve-NP_Vuk?t=1m8s