Consejos para conseguir mejorar nuestro negocio en Facebook
Facebook ayuda a llegar a las personas que son importantes para tu negocio,estamos en la todos los días y en cualquier lugar, puedes alcanzar tus objetivos o metas Desde aumentar tus ventas en la red hasta atraer más personas a tu establecimiento, «puedes atraer a nuevos clientes o fidelizar los que ya tienes». A los usuarios les encanta compartir fotos en sus perfiles. Una actividad que está por encima de la publicación de sus opiniones, las actualizaciones de estado, o compartir enlaces, el 25% recomienda aquellas cosas que le gustan…
Empresas,servicios o marcas como las tuyas ya están optimizando su presencia en la red, según Facebook hay más de 109 millones de conexiones entre personas y páginas de empresas locales en España más de la mitad de los usuarios están conectados con páginas de empresas locales, y por supuesto el coste es mucho menor que la publicidad convencional, pero no es GRATIS.
- Definición de objetivos Define bien el tipo de audiencia que quieres dirigirte y sobre todo que contenidos quieres publicar, tus fans de Facebook tienen el doble de posibilidades de convertirse en clientes y sobre todo embajadores de tu marca en las redes sociales.
- Más de la mitad de los usuarios de Facebook acceden a través de su teléfono móvil.
Para publicar en tu página de facebook te recomendamos que utilices textos cortos, ir al grano, pública fotos llamativas y vídeos. Fomenta la participación entre los fans con preguntas ofertas también puedes aumentar tus posiblidades promocionando tus publicaciones, asegurando que de que llegas a más fans y a sus amigos.
- Es importante mantener tu página de facebook actualizada publica regularmente si no dispones de mucho tiempo para planificar tus publicaciones, hay aplicaciones moviles gratuitas para gestionar tu página, con estas aplicaciones puedes publicary mantener al día tu página. Puesto que las personas construyen una identidad real en facebook y comparten aspectos de su vida en la información de su biografía puedes llegar «exactamente» al tipo de personas que más que te interesante y que tienen más posibilidades de convertirse en clientes, de este modo puedes optimizar al máximo tu presupuesto publicitario usa los anuncios de facebook para captar nuevos clientes puedes definir tu público objetivo en base a criterios demográficos, como la edad, ubicación, intereses sociales, intereses y temas concretos con estilos de vida determinados.
- Puedes fomentar las compras por internet y en tu establecimiento se trata de cupones virales que la gente compartir con sus amig@s, además que permiten medir los resultados fácilmente porque puedes incluir códigos de barras hay un seguimiento de las ventas, puedes aumentar la distribución de tus ofertas promocionándolas en la sección de noticias de facebook.
- Recuerda que dispones de estadísticas para seguir al rendimiento de tu página y de estos anuncios para conocer el perfil demográfico de tus fans, con qué contenido interactúan más y que día qué horas participan más te puede ayudar a mejorar su estrategia de publicaciones y a crear campañas de anuncios más efectivas.
Fuente JuanMerodio