Además que los correos de amigos y familiares, empresas, recibimos
mensajes no deseados Según los últimos datos, cada segundo se mueven en la red más de dos millones de correo basura. Además, aproximadamente el 10% de ellos contienen archivos adjuntos con malware.
Algunos consejos para dejarlos fuera de tu bandeja de entrada
1º Reporta el SPAM para que las próximas veces los pueda detectar mejor
2º Elimina tu suscripción o cambia las preferencias de envío de alguno de tus mensajes para que tú decidas si los quieres seguir recibiendo usa filtros para bloquear mensajes en su bandeja
3º No te dejes engañar por mensajes pidiendo tu información personal algún tipo de «SPAM» nos tratan de engañar para suplantar nuestra identidad. por ejemplo un correo puede aparentar ser de tu banco pidiéndote información de tu cuenta y hasta tu contraseña si crees que has recibido uno de estos mensajes no proporciones tu información NO hagas clic en ningún link y asegúrate de reportarlo.
Puedes enfocarte en los mensajes que quieres recibir, es un trabajo duro al principio, pero que a la larga ganaremos mucho. El 78 % de los incidentes de pérdidas de datos en las empresas se debe a comportamientos inseguros por parte de los trabajadores.
3 pasos para bloquear los mensajes molestos de Gmail.
Hay empresas que ofrecen de forma gratuita servicio de antivirus y antispam en planes de alojamiento web y servidores para garantizar la seguridad de los correos electrónicos y que contienen spam, phishing o malware o simplemente no deseados.
Existen herramientas que te permiten gestionarlos de forma independiente.