Las redes sociales son un buen sitio para hacer negocios, pero pocas empresas/emprendedores son capaces de hacerlos. ¿Por qué? Sencillamente algo que repetimos en varias ocasiones no es cuestión de publicar post de vez en cuando o como mucho contratar a un «profesional» que nos «casi» regala sus servicios !Desconfía!
Hoy os vamos a explicar algunas claves de como debería de ser el trabajo diario para poder encontrar clientes y no vender humo.
Crear textos para llamar la atención, hay que crear mensajes únicos, no copiar lo que hace la competencia «arriesga»
Algo que siempre dio mucho resultado son los concursos. el problema de los concursos es que no creamos las estrategias adecuadas para conseguir tu público objetivo, si regalas un Mercedes, tendrás muchos seguidores o Followers, pero si eres una empresa que no tiene nada que ver con el sector del automóvil, ¿Qué crees que harán estos seguidores después de que termine el concurso? Los premios valiosos atraen a un público promocional, que se registra para conseguir el premio pero que no son afines a tus productos. El premio te ayuda a definir el público al que te diriges y tiene que ser gente a la que después le puedas lanzar mensajes que les interesen. Otros, no sirven de nada. El éxito de un concurso está en el concepto ideado «La estrategia» más que en el regalo
Regalos creíbles. “Hay que ofrecer premios que parezcan asequibles. Si la gente siente que tiene pocas posibilidades de conseguirlo, no participa”
Es aconsdejable en la mayoría de las ocasiones regalar tus propios productos/servicios. Una tienda de muebles es mejor regalar alguno de tus productos y no una tablet. Si eres una agencia de viajes mejor que regalar un coche, sería regalar un viaje.
Si tienes una joyería, regalar un iPad no tiene sentido, a no ser que crees un canal online o una aplicación que desees promocionar. Si vendes cosmética, sortea tu propia cosmética,es más probable que después tus seguidores sean compradores. No es cuestión de cantidad participantes, sino calidad, cuando siguen a tu empresa, lo hacen por el producto que tienes.
Nuestro trabajo es monitorizar las palabras clave que ayuden a encontrar necesidades reales de nuestros clientes. Por ejemplo, una empresa marketing , podría monitorizar “mi estrategia no funciona” «agencias marketing en Coruña», “profesionales de marketing digital”, “busco servicios de marketing económico en coruña»… si tienes una farmacia se pueden monitorizar frases relacionadas con “tengo dolor de cabeza” “se llega o entrega a domicilio antes de 20 minutos y le podríamos hacer un descuento”. No es nada fácil encontrar los filtros adecuados para cada cliente, ¿Aún sigues creyendo que esto lo puede hacer cualquiera que sepa entrar en el Facebook o en el Twitter?
Segue y monitoriza a quienes siguen a la competencia. Si tenéis una tienda de ropa en una ciudad donde hay otras, busca a los seguidores de las redes sociales de las otras marcas y empieza a interactuar con ellos, ya que son clientes potenciales activos en dicha red social.
Publica contenido que nos muestre como expertos y nos diferencie. Crea una cuenta para algo más que para conversar, crea un blog, donde te des a conocer en los servicios o productos que te interesan
Formas de encontrar clientes en las redes sociales
¿Qué otras acciones, te han dado resultados?
Perseguir la individualización como estrategia es una práctica muy común y extendida a lo largo y ancho de un sistema comercial que. a pesar de el actual bom del social media, sigue fomentando un desarrollo individual.
la competencia, la búsqueda de nichos, la segmentación, no es algo nuevo. más bien clásico y que por tanto hay que saber adaptarlo a un comercio on-line, a un escaparate virtual donde son otros los sistemas a utilizar.
Personalmente no creo en la fuerza individual, todos sabemos que la unión hace la fuerza, el problema es encontrar esa unión.
en internet buscamos precisamente la colaboración, la participación y un «compartir», el tráfico de personas es importante. pero. ¿es tan básico?
Atendiendo a un desarrollo académico la estrategia es clara y la creatividad (en todos sus aspectos) es, como casi siempre, fundamental.
como impulsor de un marqueting Coperativo estoy convencido que una estructura colaborativa desarrolla los mercados encontrando lo que todos buscan: la sostenibilidad en ellos.
es por esto que los expertos en marqueting juegan con la individualización, pero al fin y al cabo entender que la fuerza del grupo es lo que garantiza la continuidad, es comprender que gracias a las redes y su desarrollo para un marqueting, conseguimos que los peces pequeños se puedan defender ante la amenaza del tiburón.
en la naturaleza ocurre.
Gracias por vuestro trabajo, siempre es bienvenido.