Seguimos sin darle importancia a la seguridad en la red y casi el 10% de las aplicaciones disponibles para Android son portadoras de algún tipo de malware según el informe de seguridad de Cheetah Mobile, uno de los mayores proveedores de software de seguridad
1-Utilizas la misma contraseña para todas tus redes sociales y el e-mail
Utilizamos un montón de redes sociales Facebook,Twitter, Linkedin, Pinterest…….además de correos eléctronicos «que normalmente tenemos varios» y lo más usual es quenormal que utilicemos la misma contraseña. Aunque es más incómodo es muy recomendable como explicaremos en los siguientes puntos que sean distintos, ya que en ocasiones el hackeo se produce desde otro servicio,como el correo electrónico.
Cuando recibas un correo que te resulte sospechoso,cambia inmediatamente todas las contraseñas porque lo más probable es que tu cuenta haya sido hackeada. No utilices la misma contraseña para cuentas de usuario de diferentes servicios de Internet. Ésta siempre debe ser robusta y secreta.
3- Crea listas privadas
Utiliza la segmentación que nos permiten los medios sociales, como por ejemplo las listas privadas. La mayoría de las redes sociales tienes la posibilidad de crear «carpetas» «Listas». Así evitarás muchos disgustos además de dar demasiada información a gente con la que no quieras compartir datos personales.
4- Cuidado con los ordenadores públicos
En este punto muchos ordenadores públicos no tienen un software de seguridad actualizado además de utilizar navegadores poco recomendables (de los más inseguros)
5- No leemos y tenemos que tener cuidado con las aplicaciones «Apps»
A todos nos han llegado invitaciones para agregar una aplicación en alguna red social. Ten cuidado con ellas muchas son un fraude 1 de cada 10 aplicaciones para Android son virus, normalmente para captar datos del usuario y el ordenador.
Protege tus cuentas de las Redes Sociales en solo 5 pasos
Gran post! sin duda seguimos siendo perfectos incautos, no tomamos medidas hasta que hemos perdido el control y es cuando suele ser demasiado tarde.
Muchas gracias por tus comentarios 🙂