Según el estudio de Qmatic muestra que las empresas que ofrecen una buena experiencia al usuario tienen mejores resultados. El 54% de los que han implementado soluciones tecnológicas al servicio de sus clientes, el (70%) ha apreciado su trabajo, y esto se ha traducido en el aumento de las ventas.
Estamos en el momento donde el cliente es mucho más exigente y está mejor informado, por lo que demanda una atención más personalizada y de calidad, el 73% de los clientes valora principalmente que la marca les aporte un servicio de atención al cliente de calidad. El 70% de las experiencias de compra se basan en cómo se siente el cliente, en contacto con la empresa. Los clientes quieren empresas que les den contenido de calidad, y no les asalten con publicidad intrusiva o pesada que no les interesa el consumidor de internet es un consumidor inteligente. El 70% admite que prefiere consumir contenido y estar informado sobre las novedades de la marca en base a sus artículos. El contenido de calidad contribuye a mejorar la percepción sobre la marca.
El mayor factor por encima de otros aspectos tan relevantes como el precio. Más del 50% de los clientes pagaría más, si con ello se le garantizara un mejor servicio. Una experiencia negativa es asimismo el principal detonante en el cese de la relación con una marca. El 89% de los clientes ha dejado de contratar los servicios de una empresa a raíz de una mala experiencia en la atención al cliente. Aunque sabemos que nadie puede tener el 100% de los clientes y/o usuarios contentos (todos sabemos que ese tipo de calificaciones está comprada y eso tampoco es bueno).
Las empresas cada día tienen que mostrar más su interés en mejorar la experiencia del cliente, además tienen que seguir trabajando en ello.
7 de cada 10 clientes considera básico recibir una experiencia satisfactoria. El 31% de los clientes dejó de comprar, por una mala experiencia como clientes.
Los nuevos datos muestran la preocupación por el cliente, el 92% de los minoristas es consciente de que conocer las necesidades de sus clientes y el grado de satisfacción con la empresa en base a la experiencia que ha recibido.
Ponemos un ejemplo muy mencionado como el de Amazon que recibe a sus clientes como si fueras único y especial, conoce tu nombre, tus preferencias y el histórico desde que entras en su tienda. Su estrategia orientada a facilitar al máximo el proceso de compra. Una experiencia que se extiende desde la propia elección del producto, hasta el propio proceso de venta, su entrega, el grado de evaluación de satisfacción. Este tipo de estrategias es un reto para las empresas que realmente invierten en este tipo de acciones y no postean sin ningún criterio, quienes a día de hoy desconocen quiénes son los clientes por que les visitan, el comportamiento del usuario dentro de la web, blog, ecommerce o el grado de satisfacción con la empresa. Esta es la gran diferencia con el resto Aporta valor. Aunque vayas a ponencias y te digan que puedes emprender en las redes sociales sin presupuesto «ESO ES MENTIRA».
Por FIN las empresas empiezan a preocuparse por el cliente
¿Qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?