Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es imprescindible para cualquier web, ecommerce.. SEO ( Search Engine Optimization) posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. SEO es la calidad del contenido, los enlaces entrantes y las redes sociales.
Aunque nadie puede conocer el algoritmo exacto de un buscador cada día se van conociendo más factores que se aproximan.
Google nos da a conocer cada día un poco más, y como se suele decir hasta ahí nos deja leer 😉
No hacer mucho caso de las frases tipo…
- “Dar de alta en miles de directorios”
- “Ser influyentes para el motor de Google”
- “Tener muchos portales y por tanto “engañar” a los motores de búsquedas”
- “Hacemos tantas campañas que “podemos influir en Google”
Anunciarse en Google no influye en la posición en que tu sitio aparece en los resultados de búsqueda, pero Google no acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultados de búsqueda.
La adaptación de los motores de búsqueda tradicionales.
Sólo en los últimos años hemos visto grandes cambios en los motores de búsqueda tales como:
- Búsqueda universal
- Búsqueda personalizada
- Búsqueda instantánea / tiempo real
- Auto-completado
- Búsqueda por voz
Google nos ha dado ciertos nombres que todo profesional SEO debe conocer
- Calidad y frecuencia de actualización del contenido -> Panda
- Calidad de enlaces recibidos por un sitio -> Penguin
- Factores de búsqueda local -> Pigeon
- Contextualización, búsqueda semántica y rapidez -> Hummingbird
No vivas o trabajes obsesionado con los últimas tendencias para mejorar tus clasificaciones y, en su lugar, céntrate en las tareas fundamentales que debes realizar para atraer usuarios a largo plazo. Aporta valor diferencial en tus contenidos, ten claro cuál es tu público objetivo, debes de convertirte en la opción preferente de lo que a tu cliente le gusta. Una buena forma es que te asocien con calidad.
¿De qué forma puedes aprovechar tu experiencia para generar contenidos destacables? Google tiene la respuesta a todo esto y sabe perfectamente por dónde debes atacar para lograr el éxito.
No nos olvidemos para llegar al consumidor hay forzosamente que escucharlo, saber qué es lo que quiere, y trabajar en este sentido para poder llegar directamente hasta él”
Conviértete en el destino favorito
El objetivo de las marcas que desarrollan este tipo de estrategia digital es el de conseguir que sus consumidores regresen para seguir ofreciéndoles nuevas promociones, servicios o experiencias.I
nfografía creada por Inventtatte.
Las 10 Herramientas más conocidas de SEO
Si te ha gustado comparte y déjanos tu opinión.. ¡¡Gracias!! 🙂