Si no aumentas seguidores y/o interacciones de tus publicaciones en Facebook. Lo primero que debemos de hacer es saber interpretar correctamente las métricas de Facebook Insights, .
Las analíticas de Facebook más importantes de lo que crees.
Facebook Insights es una herramienta para saber lo que pasa en nuestra página profesional de Facebook la «Fanpage».
-
Analiza las estadísticas incorrectas
Conocer el alcance de tus publicaciones es importante, pero lo que verdaderamente importa es el “Engagement” que generan. Este dato lo puedes obtener en “porcentaje de participación” dentro de Estadisticas / Publicaciones.
-
Clicks en las publicaciones.
Este es otro dato que los administradores generalmente ignoran. Al centrarte solamente en los “Me gusta, comentarios y veces que se ha compartido”, estamos dejando de lado las publicaciones y al público que ha hecho clic en tu publicación pero no ha dejado una interacción visible.
Puedes ordenar tus publicaciones por la cantidad de clics que han tenido y conocer cuáles son las que más generan este tipo de interacción.
-
Tu competencia
No monitorizar a tu competencia puede llevarte a no entender como conseguir tus objetivos, y ver como van delante de ti.
-
Exporta los datos desde Facebook Insights
Facebook Insights te permite exportar los datos de los últimos 180 días o 500 publicaciones en a un Excel.
La ventaja de tener estos datos en tu ordenador es que puedes manipularlos a tu gusto, estudiarlos y ordenarlo para conseguir la máxima información.
¿Tienes más claro la importancia de las métricas? Si te ha gustado comparte, para eso estamos en la red ¿NO?