Tips para crear engagement en tu blog

 Nos encanta hablar del engagement es la base principal de cualquier marca que quiera ser relevante en el mundo 2.0 , según la Wikipedia el  Engagement es un término de moda (que perfectamente se puede expresar en español) que puede asimilarse a compromiso o implicación utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y la cultura organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organizació

Aquí os dejamos una selección muy especial de algunos de nuestros post publicados anteriormente sobre el engagement en el entorno digital.

La clave para usar las redes es el engagement con tus seguidores Esto que nos contaban los gurús de tener muchos seguidores ya es cosa del pasado, lo importante es lo que consigues en los medios sociales y si son los objetivos reales de tu marca.

10 formas de conseguir Engagement Engagement es el arte de generar una relación de amor incondicional hacia una marca, ofrecer una respuesta a lo que está buscando tu audiencia. La imposición (publicidad 1.0) es una invasión.

7 estrategias para generar Engagement  No se trata de vender humo se trata de generar audiencia útil

Estos son algunos de los consejos más extraídos de la info:

  • Recurre a los enlaces internos.
  • Reduce todo lo que sea posible el tiempo de carga del blog.
  • Cubre necesidades reales
  • Estructura bien los contenidos.
  • Realiza llamadas a la acción.
  • La popularidad social es esencial.
  •  Procura emplear frases que tengan gancho para los lectores.
  •  Utiliza una escritura cercana y simple.
  •  Recuerda que sin visitas no hay engagement.
  • Práctica el networking

Consejos-para-mejorar-el-engagement-de-tu-blogTips para crear engagement en tu blog

Infografía Marketing and Web.

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

4 Comentarios

  1. Excelentes consejos! poco a poco nos irá saliendo do solo

    1. Hola Mai,
      Por supuesto el trabajo y la dedicación forman parte para lograr tus objetivos
      Sabes esa frase Que la inspiración nos coja trabajando,
      Un saludo 😉

  2. un buen engagemete es importante pero no hace falta complicarse la vida para conseguirlo, yo creo que hay que cuidar cada publicación y tener un trato cercano.

    1. Hola Antonio!
      La parte principal es la escucha activa de nuestros clientes.
      Y por supuesto tener en cuenta cada publicación hacerla con cariño y cuidarla a veces rehacerla,
      esto cambia muy rápido!
      Gracias por tus comentarios nos ayudan
      Un saludo! 🙂

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