Errores más frecuentes para que tu web desaparezca de Google.
Tengas una web y/o un blog es muy recomendable que no cometas estos 10 errores
1. Poco contenido o pobre en el sitio. Si sólo tienes un post a la semana y menor de 300 palabras, ¡tienes que cambiar tu estrategia ya!
2. Pocos inbound links o de baja calidad. Es imperante tener inbound links en tu sitio, eso permite que Panda lo califique mucho mejor.
3. Alto porcentaje de contenido duplicado. Es vital que todo o la mayor parte de tu sitio contenga contenido original. Si te pasas haciendo copy/paste, ¡olvídalo!
4. Bajo número de visitas. Si no tienes contenido de calidad que puedas compartir en redes sociales, nadie te visitará y eso afecta la posición de tu web o blog.
5. Alto Bounce Rate. Si tu contenido no es lo suficientemente grande (de 300 palabras o más), no es atractivo o no contiene material como video o fotos, aburrirás muy pronto a los visitantes y saldrán corriendo buscando otro sitio.
6. Bajo porcentaje de web y/o blogs con contenido original. Si publicas un par de contenidos originales a la semana.
7. Alto porcentaje de contenido “boilerplate”. En pocas palabras, todos adoramos los templates que nos facilitan la vida, pero jamás uses un template que te agregue el mismo contenido duplicado en cada uno de los posts que escribes. Olvida “Hola, bienvenido a mi blog bla, bla bla…”. No es que no debas de dar la bienvenida, es que lo hagas en cada una de las páginas de tu web o blog, penalizado por Panda.
8. Alta cantidad de anuncios irrelevantes. Una página puede usar Google Ads o de cualquier otro Ad partner, sin embargo usar más de 4 anuncios es penalizado por Google. El número de posiciones de Google Ads recomendados por Google es de tres por página o hasta cuatro con sitios de mucha navegación vertical. Puedes combinar tres de Google Ads y uno o dos más de otra red, sin embargo cuida el contenido de los ads. Una página para niños no debería contener anuncios de apuestas, por ejemplo.
9. Título de la página, keywords y contenido deben concordar. Si tu título es “Las mejores prácticas para un Community Manager” todo el contenido del artículo y los keywords deben girar alrededor de la mejores prácticas para un Community Manager y no más.
10. Uso no natural de keywords. Hace algunos años veíamos páginas con un sin número de keywords que se repetían en todo el texto, ahora eso lo penaliza Google. El uso de las keywords debe de tener un máximo de siete veces en un artículo de 400 palabras(aproximadamente).
!Consejo! Usa keywords semánticas; no sólo palabras sino frases semánticas que puedas linkear hacia otras páginas de tus sitios.
Día a día para combatir a los sitios con contenido duplicado se agregó al pack de algoritmos de Google para efectuar búsquedas (Pigeon, Penguin, Hummingbird, Venice, Penalización DMCA, entre otros)