Ventajas de Adwords
La ventaja fundamental que tiene Adwords es que puedes orientar y segmentar de tal manera los anuncios para llegar específicamente a tus clientes potenciales. Por esta misma razón evitas que tus anuncios se muestren a personas que apenas tienes posibilidades de convertirse en tus clientes.
Imagina los anuncios de televisión, o de radio, vallas publicitarias, etc. Cualquiera de esos me vale. El anuncio en esos casos se muestra a todo el mundo que está viendo la televisión, escuchando la radio, pasa al lado de la valla, etc, sin importar si están dentro de tu target potencial de clientes. Esa forma de anunciarse es muy ineficaz.
Adwords es todo lo contrario, muestra tus anuncios a tus potenciales clientes allí donde se encuentren (realizando una búsqueda, navegando por determinadas webs, viendo algún blog en concreto, etc.).
Y, aún hay más..
Alcance: aproximadamente el 80% de los usuarios de internet ve cada mes anuncios de Adwords. Con la cantidad de millones de usuarios que tiene internet, te puedes imaginar la cantidad de potenciales clientes a los que tienes acceso.
Coste: tiene tantas posibilidades que siempre hay alguna solución para que lascampañas sean rentables sin importar el tamaño de la empresa. Puede haber un anuncio de grandes empresas , y al lado el anuncio de una pequeña tienda de ropa online. Todos parten en las mismas condiciones y con las mismas reglas para anunciarse. Existen varias maneras de pagar por tus anuncios:
Puedes pagar por los clics (CPC) o por las impresiones (CPM). Con el CPC únicamente vas a pagar cuando alguien haga clic en tu anuncio, independientemente de las veces que se muestre. Con el CPM en cambio, pagas por cada 1.000 impresiones que tenga tu anuncio.
Control del presupuesto: no hay un gasto mínimo obligatorio, tú decides lo que te quieres gastar diariamente. Únicamente seleccionas tu presupuesto diario y eso será lo máximo que te gastes por día. Además, puedes cambiar ese presupuesto siempre que quieras. Más control sobre lo que quieres invertir, imposible, ¿verdad?
Inmediatez: alguien hace una búsqueda relacionada con tu negocio y nada más dar a intro, ya está tu anuncio en su pantalla. Es la gran ventaja de Adwords, que tus anuncios se muestren a clientes interesados en tus productos en el mismo momento en el que están buscando información sobre ellos.
Flexibilidad: ¿Quieres editar un anuncio? Sin problemas. Haz las modificaciones que quieras.
Con todo lo que te he dicho yo creo que ya estarás convencido de que Adwords es un método que puede funcionar muy bien para captar clientes para tu negocio
Empezamos por el primer paso para que puedas empezar a publicar tus anuncios clica aquí
Fuente SilviaCueto