10 Claves para fidelizar y fortalecer clientes

10 Claves para fidelizar y fortalecer clientes

Fortalecer la imagen de marca consolidando los vínculos emocionales con el cliente, ganándonos su confianza y desarrollando la diferenciación frente a los competidores.

Facilitaremos la experiencia del cliente mediante contactos, de tal forma que estrechemos la relación con el cliente prestando un servicio excepcional.
Debemos innovar y ser creativos. Sólo lanzaremos productos o servicios realmente innovadores que proporcionen mayor valor para los clientes.

1- Identificar los distintos tipos de clientes.Planes personalizados para interactuar con ellos.

2- Comunicación Proactiva. Generar diálogo aunque en ese momento no tengamos intención de venderle.

3- Pensar a largo plazo.Planifica esta relación  y el valor de cada cliente.

4- Escucha la voz del cliente. Si es una queja o reclamación a veces esto nos da una oportunidad.

5- Sorprender. Positivamente a los clientes y superar expectativas, fundamentalmente para nuestro éxito, si es difícil establecer un protocolo de actuación.

6- Calidad. Complicidad, cercanía, humanidad, la calidad es la suma de varios factores como la calidad y la calidez.

7- Incentivar a los empleados. La participación e clave par que el contacto con el cliente sea de forma correcta para ir aumentando los niveles de lealtad.

8- Costes. Emocionales relacionados con la marca y/o la confianza y el trato recibidos.

9- Aporta valor en cualquier acción.

10- No caigas en el error de creer que la fidelización son las tarjetas.

Reduciremos costes  sin que afecte a la calidad y servicio. Recuperaremos facturación creciendo el negocio con los mejores clientes. Maximizaremos el valor de los clientes fieles. Invertiremos todos los recursos en ellos. Desarrollaremos políticas de ventas cruzadas ofreciendo a los clientes productos o servicios adicionales, con mayor valor añadido y mayor precio de venta.
En el caso de desarrollar una política de captación de nuevos clientes, evitaremos en todo momento ofrecerles mejores condiciones que a los clientes fieles. Siempre premiaremos la fidelidad, las mejores condiciones y el mejor servicio siempre serán para los clientes más fieles. Parece muy obvio ¿verdad? hagamos un ejercicio de grandes empresas empezando por las de telefonía y me podéis dejar vuestr@s experiencias vividas.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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