Estar por estar en las redes sociales no es recomendable, crea tu propia estrategia. Qué quieres conseguir en cada red social. En cada una de ellas tienes la oportunidad de conseguir varios fines diferentes. Lo primero que debemos saber es qué hacen los usuarios en las redes sociales mientras navegan por ellas, y gracias a estudios los podemos conocer.
1º paso desarrolla el Project Planning and Implementation (PPI) que será el documento que nos guíe por el camino a seguir para conseguir los resultados que buscamos.
- Objetivos Generales: Tenemos que definir los objetivos a conseguir con las acciones que vamos a llevar a cabo, ya sea mejorar la notoriedad de marca, conocer la percepción de los consumidores o mejorar el posicionamiento natural de nuestra web. Para ello debemos basarnos en acciones PUSEO (Persuabilidad + Usabilidad + Search Engine Optimization) combinadas con el uso de Herramientas 2.0, llevando a cabo tanto acciones permanentes como puntuales.
- Directrices ¿A quién nos dirigimos? ¿Qué enfoque le vamos a dar a nuestras campañas? Respondiendo a estas preguntas podremos tener una primera idea de nuestro mercado potencial y cómo nos vamos a dirigir a él, ya que una de las ventajas de las redes sociales es que podemos dirigirnos directamente a nuestros clientes potenciales.
- Instagram, puedes conseguir mostrar tu creatividad a través de tu móvil.
- Pinterest, puedes publicitar tu marca, empresa o productos a través de una buena infografía.
- Twitter ayuda a encontrar influencers y aumentar la notoriedad de la marca.
- Facebook permite transmitir la parte más humana de la marca
- Linkedin es un canal que rebosa profesionalidad y oportunidades de negocio.
Las redes sociales el canal perfecto para generar confianza. Esta es la base para vender. Existen muy pocos casos donde por Twitter o Facebook se consiga vender.
La confianza no es algo que se genera de repente, es un trabajo a largo plazo,en el que tenemos que preparar el terreno y generar la imagen que deseamos proyectar.
- Participar de forma activa en la generación de contenidos propios y en el de las personas y/o empresas que nos siguen
- Acortar los tiempos de respuesta a un mínimo.
- Nunca buscar excusas por las que un servicio o producto no haya tenido los resultados esperados.
- Aumentar el nivel de interacción con los usuarios a través de redes sociales.
- Apoyar a través de nuestras redes sociales para captar nuevos suscriptores para realizar posteriormente campañas de e-mail marketing
- No ignores a tu comunidad ( comunicación bidireccional, en los dos sentidos)
- #No #abuses de los #Hastags un texto no debe de contener más del 20% de su texto en #
- Las abreviaciones no son aconsejables
Los mejores consejos para estar en las Redes Sociales.
Fuentes Socialízame & JuanMerodio