Según esta infografía de consumer barometer los españoles no solo nos conectamos en internet sino que vivimos en internet. Aquí deberíamos de hacer una parada y pensar si nuestro negocio, servicio o producto con el que tenemos presencia en la red nos está funcionando y si no es así, no culpabilizar a que internet y, los medios sociales no funcionan, yo me preguntaría ¿Estoy ofreciendo lo que mis consumidores buscan en internet? o realmente sigo ofreciendo lo que yo considero que es lo que necesitan… 😉
Datos muy interesantes El 81% de españoles que se conectan a la web lo hacen a través del móvil. Por lo que te diría que si aún no tienes una web/blog/ecommerce responsive lo pienses de manera urgente.
A pesar de que muchos dicen que las compras por internet no se logran, en españa internet se utilizó en el 57% de las compras. Según este estudio internet ayuda a fomentar las decisiones de compras locales.Conocer los factores que mueven a los clientes a la hora de comprar es decisivo en el e-commerce para lograr el éxito. según Bigcommerce las principales causas que provocan o no una compra son:
- Calidad del producto
- Gastos de envío gratuitos
- Facilidad para realizar devoluciones
- Opiniones y valoraciones de otros clientes
- Función de búsqueda visual
- Fácil navegación
- Sencillez en el proceso de compra
- Multitud de opciones
- Posibilidad de adquirir productos únicos y especiales
- Ofrecer las últimas tendencias
¿Estás ofreciendo a los compradores lo que necesitan? El 38% de consumidores españoles utilizan el móvil para buscar información local sobre sus compras
¿Piensas de manera internacional? El 42% de los consumidores globales afirman que las traducciones son un obstáculo al comprar en la red
¿Estás aprovechando la oportunidad de conectarte con tu target más altamente comprometido? El 71% de los usuarios de internet españoles ven vídeos online al menos una vez a la semana.
¿Estás presente cuando tus clientes ven vídeos?
Y un día decidí triunfar!!