Tu Marca Personal online es lo que Google dice de ti, por eso debes de estar atent@ a la imagen que ofreces en la red.
No dejes de hacer lo correcto, aunque eso te haga temporalmente impopular «a veces las verdades no gustan, pero soy de las que opina que a la larga benefician». Honestidad y transparencia la base de cualquier marca fuerte.
Antes de empezar, pregúntate ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Qué le puedo ofrecer? Haz una lista de tu competencia? Ahora que sabes quien eres, investiga lo que hacen tus colegas de profesión. Te ayudará a saber qué pasos seguir y cuales no.
Es el momento de empezar a construir tu marca. Necesitarás una imagen que te represente. Busca asesoramiento profesional.
Las redes sociales son tus aliadas, elige bien las que vas a poder trabajar esto te definirá para lo bueno o malo dependiendo de tu comportamiento en los medios sociales.
Debes de ser activo en cada una de las redes sociales que tengas una cuenta abierta, de nada vale tenerlas sin ningún tipo de contenido ni participación, abrir por abrir cuentas en las redes no te beneficiará si no las trabajas de forma coherente y constante, únete a grupos, comparte blogs de profesionales esto te ayudará a diferenciarte como profesional.
Sé cercano y personal, las herramientas de las redes te ayudarán, pero nadie puede sustituirte. Ante todo eres persona.
Si te vas a mover en los medios sociales debes de generar confianza, ser transparente y fiable al 100%
No esperes a que te busquen, ofrece tu, todo te reportará algún beneficio.
Mostrar interés y pasión por lo que haces no significa que tengas que regalar tu trabajo. Ser tu propia marca es desarrollar tus competencias constantemente y mostrarlo.
Los 9 pasos principales de tu Marca Personal.