Según nuestra fuente xataca Facebook tiene 844 millones de usuarios activos cada día desde el móvil y 968 millones en total si contabilizando todas las plataformas. Pero el número de usuarios activos que se conectan únicamente desde el móvil a Facebook no deja de crecer: más de 655 millones de usuarios cada mes se conectan a esta red social sólo desde su teléfono, sin utilizar la versión de escritorio para nada.
Facebook para tu negocio, y para intentar capturar, mantener o fidelizar nuestros contactos,clientes, proveedores, etc.. Estos clientes van a estar en contacto contigo a través de tu Fanpage o página profesional, para conocer las novedades de tu empresa y de tus productos, para conocer tus promociones, para recomendarte, etc.
Los usuarios activos de Facebook móvil.
El público de las redes sociales ha madurado, según Puro Marketing , la edad media de los usuarios de las principales redes sociales está entre los 30 y los 44 años. La media de edad abarca desde:
- Los 30 años los usuarios de Instagram,
- Los 32 años los usuarios de Twitter
- Los 38 años los usuarios de Pinterest y YouTube
- Los 40 años los usuarios de Facebook
- Los 42 años los usuarios de Google +
- Los 44 años los usuarios de LinkedIN.
Las cifras más impresionantes son sin duda las de Facebook, que ha visto como en los últimos años sus usuarios se hacían cada vez más mayores. Si en 2009 la edad media de los usuarios de Facebook estaba en los 29 años, según los datos del estudio ahora se posiciona en los 40.
Las redes sociales con más peso para los más jóvenes son Instagram (donde los millennials son el 70% de la audiencia) y Twitter (68). Según los datos de GfK
Los negocios tienen que cruzar la información de las redes sociales con varias herramientas tanto gratuitas como de pago, para asegurarse de que están llegando realmente a su público objetivo.