Guía estratégica de SEO ON PAGE

Esta Guía estratégica de SEO ON PAGE avanzada y con las mejores estrategias de posicionamiento más creativo.

Existen muchas estrategias SEO que pueden darle reconocimiento a tu marca en la red y que sirvan para obtener una mayor visibilidad en Google.

Marketingandweb nos da las mejores estrategias de posicionamiento en buscadores avanzado

1. Impulsar tu marca personal o de negocio

Una de las mejores inversiones que puedes realizar para impulsar el posicionamiento web de tu proyecto es realizar una estrategia de branding que te ayude a impulsar y dar a conocer tu marca.

Tener claro nuestro objetivo: utilizar el marketing de atracción a través de la aceptación, esta estrategia puede llevarte como mínimo un año en el que puedas ver resultados.

¿Cómo impulsamos nuestra marca para mejorar el SEO?

Tips experess 

1º Tip .- Invierte en hacer un diseño que te diferencie del resto de competidores

Tiene una gran repercusión en nuestra estrategia de marca y en el cómo nos perciben los usuarios que nos visitan.

Responde a estas preguntas

  • ¿Cuánto estarías dispuesto a invertir en el cómo te percibe un usuario en los primeros segundos de conocerte?
  • ¿Nos ayuda o nos perjudica parecernos a otras marcas?

2º Tip .- Selecciona los mejores canales para darte a conocer

Canales para dar a conocer tu marca :

Herramienta imprescindible y que será el vehículo principal donde transportemos nuestros mejores contenidos.

  • Redes Sociales. El mejor canal para difundir nuestras acciones y para darnos a conocer a muchas personas.
  • Agregadores de noticias. Los agregadores de noticias son muy efectivos para darnos a conocer e impulsar nuestra marca, tanto en el propio agregador como en las Redes Sociales.
  • Otros Blogs. Algo que a veces pasamos por alto es la importancia de darnos a conocer a otras comunidades de lectores, muy  importante y además nos otorga un gran valor a nuestra marca.

3º Tip.- Elabora tu Estrategia de Contenidos

Necesitamos elaborar una estrategia de contenidos que afecte a todos los canales y que busque alcanzar la máxima visibilidad, para que de este modo el mayor número de personas nos puedan conocer.

Un buen Branding si tienes que  dedicarle una semana a crear un buen post, hazlo, será la mejor inversión que hagas.

Impulsa tu marca y estarás impulsando tu posicionamiento web #SEO

2. Auditoría SEO
Realizar una auditoría SEO es un aspecto fundamental si quieres mejorar al máximo nuestro posicionamiento web. No solo nos va a ayudar a corregir errores SEO que tenemos actualmente en nuestra página web o Blog sino que además nos servirá como manual.

Algunas herramientas para hacer una auditoría SEO

1.- ScreamingFrog

Sin duda la herramienta más completa para realizar una auditoría SEO, no es sencilla de utilizar y tendrás que dedicarle muchas horas para poderle optimizar resultados.

2. SEMrush

Una herramienta más sencilla de utilizar que la anterior y con la que podremos hacer una buena auditoría SEO. Una vez ya tengamos hecho el análisis podemos descargar en formato excell y pdf .

3.- ahrefs

Una herramienta que lleva menos tiempo que las anteriores en el análisis SEO y  es mucho más básico,  nos puede servir para corregir algunos de estos errores. Guía de ahrefs 

Implementar una auditoría SEO te ayudará en tu posicionamiento web en poco tiempo.

3. SEO On page Avanzado

  •  URLs cortas Vs URLs largas

Todos sabemos que debemos utilizar un formato amigable de nuestra url, esto es un aspecto SEO básico así que no voy a hacer más hincapié, pero si se ha abierto un debate si debemos utilizar urls cortas donde incluyamos de 3 a 5 palabras como máximo o sin embargo utilizamos urls largas y con un formato más natural.

  • Cómo optimizar el título para el SEO

Este título lo conocemos en el mundillo del SEO como “Meta Title” y hace referencia al título que vamos a indexar en el buscador Google, o dicho de otra forma, el título que aparecerá en las búsquedas de Google.

El título uno de los factores más importantes del SEO On Page.

¿Cómo optimizar el título para el SEO?

Haremos igual que en el apartado anterior y lo explicaré con un ejemplo.

  • En el título, la palabra clave la podemos colocar en tres sitios:
  • A la izquierda. Es la más utilizada y la ideal desde una perspectiva de SEO On Page.
  • En el centro. No está mal, y podemos hacer un título más natural.
  •  A la derecha. No es la mejor opción.
  •  Utilizar una o dos palabras antes para captar el interés del usuario sobre el título.

3.- Atrapa y cautiva a todos los visitantes
El objetivo de este aspecto que debes tener muy en cuenta es que tenemos que retener el mayor tiempo posible al usuario para aumentar el tiempo de permanencia en el post y en el sitio.

Muy recomendable que el contenido sea lo más completo posible porque así también reduciremos al máximo el porcentaje de abandono o de rebote.

¿Qué elementos podemos utilizar?

1.– Imágenes. Según el último estudio de SearchMetrics, en el último año el número de imágenes por post se ha incrementado en un 25%, llegando a 10 o 12 imágenes por post aquellos afortunados que alcanzan el Olimpo del TOP 1 en Google.

2.- Infografías. Las infografías es una manera perfecta de resumir un post largo y de retener más tiempo al visitante de lectura rápida.

3.- Vídeos. Crear vídeo tutoriales con un enfoque muy práctico nos ayudará a dotar de mayor practicidad nuestros artículos y guías, y sobre todo a retener varios minutos a aquellos usuarios que vean nuestro vídeo.

4.- Longitud del contenido

Desde hace mucho tiempo siempre se había pensando dentro del mundo SEO, que la longitud del contenido no tenía ningún impacto en el posicionamiento web, si te pones a buscar artículos en los 2 últimos años verás como la mayoría dicen algo similar, pero según el último estudio de SearchMetrics nos muestra que los mejor posicionados en las SERP han incrementado en un 25% la extensión de sus contenidos

5.- Añade la palabra clave al inicio del contenido

Un aspecto importante y que debemos hacer siempre para mejorar nuestro SEO On Page es añadir nuestra palabra clave en el primer o segundo párrafo del contenido, y esto es así porque Google le otorga muchísima importancia al contenido que aparece en las 100 primeras palabras del contenido.

6.- Utiliza un etiquetado (H1..H6) coherente y consistente

Sin duda es una las partes que más dudas generan a la mayoría de blogger o usuarios, pero es muy sencillo, tenemos que utilizar una estructura donde ordenemos y clasifiquemos lo mejor posible la información, no te limites a un número concreto de etiquetas sino que sea el contenido el que te indique el número que tienes que utilizar, pero sigue algunas de estas recomendaciones:

  • Aunque se puede utilizar más de H1, yo personalmente prefiero solo utilizar uno por cada página.
  • Utiliza una estructura jerárquica que vaya bajando nivel a nivel.
  • Incrementa la fuente del los títulos para captar más la atención del usuario. El error de algunas plantillas es que los títulos h2 y h3 son tan pequeños que se difuminan y confunden con el resto del texto

7.- Haz coincidir el título del post con el H1

Por defecto WordPress en la mayoría de themes suele hacer coincidir el H1 con el título del artículo del Blog, pero esto no ocurre en todos, es más, en algunas ocasiones la plantilla puede añadir más de un H1 a otros elementos como por ejemplo al logo, correo, o cualquier otro elemento, algo que es recomendable corregir.

8.- Aumenta la velocidad de carga

La velocidad de carga de nuestra página es un factor SEO muy importante.

Existen muchas herramientas para analizar la velocidad de carga de una página web, pero piensa que la que más nos tiene que importar es la que Google utilizará, es decir su propia herramienta de Pagespeed.

Herramientas para analizar y optimizar tu velocidad de carga son:

Gtmetrix

Esta herramienta es muy sencilla de utilizar y podemos observar cuáles son los aspectos que tenemos que mejorar para incrementar la velocidad de carga, pero también nos da la posibilidad de obtener la versión optimizada de imágenes, css y javascript.

Pingdom

Es posible conseguir una velocidad de carga por debajo de los 2 segundos.
Estas herramientas podemos ver una descomposición de todos los elementos que se cargan en nuestra página para detectar cuáles son los que más inciden o afectan a la velocidad.

7 Consejos para optimizar la velocidad de carga

1.- Utiliza un plugin para cachear y comprimir correctamente tu página web o Blog.

2.- Utiliza Cloudflare para mejorar la gestión de DNS, la seguridad y también la velocidad de carga.

3.- Utiliza como CDN a Amazon CloudFront. Dispondrás gratis de 50GB y 2.000.000 solicitudes.

4.- Reduce las llamadas que realiza tu página; unifica todos los CSS en un único archivo y lo mismo haz con todos los javascript que puedas.

5.- Comprime las imágenes al máximo y añade siempre las dimensiones de la misma.

6.- Activa la función de Lazy Load, para retrasar la carga de las imágenes cuando solo sean necesarias.

7.- Elige un buen hosting, tienes que pensar que el tipo de hosting y servidor incide en la velocidad de carga.

9.- Optimiza la versión Móvil

No te confíes y pienses que porque tu theme o plantilla de wordpress sea responsive, ya lo tienes todo hecho, porque no es así.

Te recomiendo que analices la versión móvil con la herramienta mobiready, y verás como tienes mucho margen de optimización.

Haz un sencilla prueba, calcula el tiempo de carga de tu versión móvil desde tu Smartphone y utilizando tu conexión 3G, y luego piensa si alguien va a estar tanto tiempo esperando a que se cargue tu página web.

10.- La elección del título

Parece increíble pero lo cierto es que la elección del título es muy importante en el SEO y en el que consigamos atraer más impacto social.

Palabras como “Súper Guía”, “Guía Definitiva”, “Mejor Guía”, o la inclusión del año o números pueden ayudarnos de 2 formas; la primera atrayendo más clics y viralidad y la segunda consiguiendo más combinaciones de palabras clave gracias al Long Tail.

11.– Enlaces Salientes u OutBond Links

Hay quién piensa que no es bueno añadir enlaces externos porque nuestra página va a perder autoridad, pero por mi experiencia no es así, justamente las páginas que más autoridad tienen en mi dominio son las que más enlaces tienen.

3 razones para añadir enlaces

1.- Porque creamos relaciones y lazos con otras páginas web o blogs de nuestro sector.

2.- Porque aporta valor al contenido y lo complementa.

3.- Porque facilita a Google identificar la temática del artículo gracias a estas relaciones.

Debes decidir cuáles de estos enlaces salientes serán “follow” y cuáles “nofollow”. Yo por ejemplo cuando son herramientas, recursos o empresas suelo poner “nofollow” y cuando son post de otros compañeros del sector los pongo “follow”.

¿Cuál es tu política de los enlaces “follow” y “nofollow”?

Hay quienes establecen un número máximo de enlaces “follow” por cada x palabras, debemos de hacerlo de la manera más natural.

12.- Facilitar la compartición de tu contenido en Redes Sociales

Si facilitamos que nuestros contenidos puedan compartirse en Redes Sociales conseguiremos atraer tráfico social y dar a conocer nuestro contenido a mucha más gente.

Existen diferentes formas de facilitar compartir los post en redes sociales los más utilizados y recomendables son:

1.- Barra de de compartir en Redes Sociales. Sin duda es el mecanismo más efectivo para que tu contenido se distribuya con más facilidad en el medio social. Te recomiendo 2 plugins; Sumomey Flare.

2.- Compartir imágenes en Redes Sociales. Te recomiendo una funcionalidad llamada ImageSharer, que encontrarás dentro del plugin Sumome.

Tienes que pensar que conseguir marcadores sociales no incide directamente en mejorar el posicionamiento web o SEO, pero sí incide de manera indirecta ya que conseguimos traer tráfico, mejorar branding, y darlo a conocer a más profesionales que lo pueden mencionar en uno de sus futuros artículos.

13.– Sinónimos y palabras clave relacionadas

Introducir sinónimos de nuestra keyword principal y palabras clave relacionadas puede ser muy útil para dotar al contenido de una mayor naturalidad.

Tenemos que entender que Google tiene recopilados sus propias bases de datos de sinónimos por idioma y es capaz de encontrarlos y ver la relación con los otros términos del contenido.

14.- Coloca la palabra clave en posiciones naturales

El objetivo es muy sencillo vamos a insertar la palabra clave en las etiquetas h1, h2,.., h6, pero de manera natural, así unas veces la colocaremos a la izquierda, otras veces al centro y otras veces a la derecha, tanto utilizando la keyword de forma estricta o exacta como utilizando variaciones naturales.

Estrategia 4. Estudio de palabras Clave orientado al usuario

Un aspecto clave en tu estrategia de marketing es definir claramente el target de usuario con el que quieres construir tu audiencia, y para que de este modo tu estrategia de contenidos esté focalizada a ese target concreto de usuarios.

El Rey del Marketing no es el Contenido es el Usuario #SEO

¿Cómo lo hacemos?

  • Necesitamos obtener la máxima información posible de estos usuarios para que podamos trazar una estrategia lo más enfocada que sea posible.
  • Atraer tráfico de visitas de usuarios que realmente no están interesados en lo que ofrecemos no tiene ningún sentido, el objetivo es atraer tráfico orientado a la conversión.

Estrategia 5. Exprime al máximo el Long Tail

Llegamos a la parte más práctica e interesante de la guía, donde os voy a explicar las técnicas y herramientas SEO para exprimir al máximo el Long Tail.

Algo que me gustaría que supieras es que un incremento en la visibilidad en el buscador Google, lógicamente se va a transformar en un incremento considerable en el número de visitas de tu Blog o página web, pudiendo duplicar tu tráfico en web pocos meses.

1.- Cómo encontrar las keywords con un Long Tail más amplio

El objetivo es sencillo, necesitamos encontrar el mayor número de temas de nuestro sector y donde tengamos un claro objetivo de posicionarnos, y donde el número de combinaciones sea de cientos de palabras clave, o en su defecto el mayor número posible.

1.– Búsqueda Manual. A través de este método lo que hacemos es hacer un estudio de concordancia de aquellos términos que queremos posicionar o que se encuentran en nuestro estudio base de keywords, y con ello determinar cuáles son las keywords con mayor número de combinaciones o con una mejor cola larga.

2.- Analizando otros Blogs similares. La herramienta SEMrush tiene una funcionalidad que es completamente alucinante y que nos permite analizar los blogs con más visitas de nuestro sector y ver cuáles son los que hacen un mejor uso del Long Tail.

Para ello nos vamos a la herramientas e introducimos la URL del Blog a buscar y luego nos vamos al apartado orgánico y hacemos clic en “Pages”, con lo que obtendremos los post que más palabras clave tiene posicionadas en Google el Blog, por último os recomiendo que hagáis un clic en “keywords” para ordenarlas de mayor a menor, tal y como se ve en la siguiente imagen.

3.- Realizando búsquedas por temáticas. A veces para encontrar un buen nicho de palabras clave solo necesitamos poner un poco de sentido común y realizar búsquedas de los temas más importantes de mi sector.

Aunque hay una fórmula que funciona siempre muy bien y suele contener un gran número de palabras clave como lo demuestran los siguientes ejemplos:

Opción 1. Qué es + Término + y cómo utilizarlo.

Ejemplo: Qué es una newsletter y cómo utilizarla.

Puede parecer un título demasiado simplón pero en muchas ocasiones puede contener decanas de palabras clave.

Opción 2. Cómo crear + Término

Ejemplo: Cómo crear una canal de Youtube y subir un vídeo

Este ejemplo puede tener casi 200 variantes, por lo que sería un ejemplo perfecto para realizar un artículo para esta temática.

Estrategia 6. Analiza a tus competidores

Los negocios que ya están establecidos juegan con una ventaja evidente.

Disponen de toda la información y conocimiento necesarios para tomar decisiones. Predecir sus próximos movimientos. Imaginarse cómo puede evolucionar el mercado en el futuro y detectar amenazas.

¿Casualidad?

Monitorizar y analizar a tu competencia no es nada nuevo. Los negocios lo han hecho desde siempre y por motivos muy claros:

  • Ayuda a tomar mejores decisiones.
  • Detecta nuevas oportunidades.
  • Ayuda a predecir los próximos movimientos de la competencia.
  • Señala problemas que se pueden solucionar rápidamente y otro tipo de oportunidades.

Esta es una breve guía que te ayudará a recopilar información de valor sobre las estrategias de marketing online de tu competencia.

Paso 1. Identifica a la Competencia

Paso 2. Investiga sus Estrategias Orgánicas

Paso 3. Analiza su Publicidad de Pago

Paso 4. Echa un vistazo también a los medios sociales

Estrategia 7. Link Building más creativo y natural

La mayoría de estrategias de Link Building clásicas van cayendo como si se tratase de un castillo de naipes pero existen otras estrategias totalmente naturales con las que podemos conseguir enlaces de muchísima calidad que nos aúpe a las primeras posiciones del buscador, y que con ello consigamos incrementar la autoridad de dominio.

Es cierto que existen técnicas Black Hat SEO que aún funcionan pero si me conoces sabrás que yo siempre habló de técnicas de White Hat SEO, porque no quiero que si sigues mis consejos tengas problemas el día de mañana.

Estas son las estrategias de Link Building más efectivas:

1.- Crear un contenido impresionante y que provoque el efecto Wow. Si creas un contenido tan bueno que el lector diga “Wow, este artículo me lo guardo en favoritos”, habrás dado un gran paso para conseguir enlaces totalmente naturales, y muchos de ellos serán de dominios de gran autoridad.

2.- Presentarte a premios al mejor Blog.

Premios Bitácoras,  es muy interesante desde el punto de vista del Link Building.

Durante todo el proceso del concurso se publicará cada semana un listado provisional hasta un total de 6, por lo que si apareces desde el inicio en el listado puedes llegar a obtener 6 enlaces naturales de un dominio de autoridad 74.

Pero aquí no acaba todo, si consigues estar entre los 25 primeros además conseguirás un total de 6 enlaces más desde Blog de RTVE, que tiene una autoridad de 89

Existen otros ejemplos de Premios como los Premios Educa.net, los Premios de 20 Minutos, y muchos más, lo sencillo que puede ser conseguir enlaces de calidad sin tener que pagar.

3.– Utilizando la Estrategia

Existen muchas estrategias con las que podremos conseguir enlaces de gran calidad y sin que tengamos que pedirlos. Para ello puedes utilizar algunos de estos ejemplos o tipos de artículos:

1.- Post colaborativo. Reunimos en un post un gran número de profesionales hablando sobre una temática, ten por seguro que conseguirás un gran número de enlaces y una gran viralidad social.

2.- Estrategia de mención. Tiene y debe ser un aspecto que utilicemos solo sí hemos realizado un contenido espectacular, si no, no tiene sentido. El objetivo es mencionar una serie de personas que nos ayuden a amplificar y llegar a millones de personas en pocas horas.

3.- Analizando los contenidos que más enlaces obtiene. Ahrefs tiene una funcionalidad fantástica que nos permite saber cuáles son los contenidos de cualquier blog que más enlaces dofollow ha obtenido, para de esta forma nosotros poder identificar cuáles son los contenidos que vamos a añadir a nuestro calendario editorial para conseguir incrementar la autoridad de dominio.

4.- Estrategia de recuperación de enlaces. Es muy importante que monitorices con Google Alerts todas los nombres de tu marca porque no siempre cuando te mencionen o compartan parte de tu contenido pondrán un enlace a tu Blog, y es importante que puedes identificar todos estos casos para que puedas ponerte en contacto con la página web para solicitarle que ponga un enlace a la fuente original del artículo.

Si haces infografías tienes que tener en cuenta que todo el que la comparta, mencione el artículo original con un enlace al mismo, os sorprenderás la cantidad de enlaces que podéis recuperar mediante este mecanismo, pero dado que esto es bastante importante lo explicaré a continuación con la Estrategia 11.

Estrategia 8. Enlaces internos

Los enlaces internos es una estrategia muy potente para mejorar nuestro posicionamiento web, pero debemos saber cómo llevarla a cabo a través de una buena estrategia de contenidos.

En lugar de escribir artículos sueltos de diferentes temáticas por qué no te planteas varios artículos que profundices en un mismo tema y que lógicamente te interese enlazar.

Una estrategia muy efectiva es ordenar los contenidos de nuestra página web o Blog que más autoridad de página tienen (Page Authority o PA), y añadas enlaces a post que quieres posicionar y transmitir parte del link juice. Eso sí, ten en cuenta que no basta solo con añadir el enlace y darle el botón de guardar, es importante que añadamos contenido fresco para que google identifique más rápidamente los cambios realizados.

Cómo encontramos las páginas web con más autoridad de nuestro dominio

Hay  herramientas como Open Site Explorer de MOZ

 Estrategia 9. Actualizar contenidos

Aprovecha el impulso que te da el algoritmo Freshness de Google y actualiza viejos contenidos, y verás como consigues que vuelvan a posicionar en las primeras posiciones en Google.

Podrías utilizar esta técnica por ejemplo:

1.- Darle una 2º oportunidad a un post que no terminó de posicionar.

2.- Para volver a posicionar un post que está cayendo al final de la primera página.

Esto por ejemplo lo hice con un post de herramientas que cayó a la posición 8 de Google, y lo que hice fue añadir más herramientas, concretamente el post pasó de 50 a 90 herramientas en una semana subió de la posición 8 a la posición 2 de Google.

La actualización de contenidos es muy recomendable y te puede ayudar a conseguir mejorar posiciones y a conseguir más tráfico orgánico.

Si actualizas la fecha del post, esto lo recomiendo cuando haces un cambio bastante sustancial de post, conseguirás atraer mucho tráfico directo y social, y nuevos enlaces, que seguramente impulsarán el posicionamiento en buscadores.

Estrategia 10. Agradecer siempre que te mencionen
2 herramientas para detectar cuando me mencionan en otros Blogs;

1.– Google Alerts. Alguien puede pensar que es una herramienta chorra, pero a mi es una de mis herramientas básicas de monitorización de mi marca. Eso sí, añade todas las formas con las que te suelen mencionar, que normalmente suelen ser de 5 a 10 combinaciones diferentes.

2.- Open Site Explorer. Yo te recomiendo que le dediques unos minutos cada día para ver qué otras páginas han añadido un enlace a tu página web.

Para ello analizas tu página web con la herramienta Open Site Explorer y haz clic en el menú izquierdo en Just-Discovered, podrás ver las personas que han enlazado tú página web recientemente.

También podrás exportar a formato excell todas las menciones recibidas para que lleves un control de los agradecimientos que has dado a cada una de estas menciones.

Si registras una cuenta gratuita en MOZ la herramienta te mostrará más resultados.

Estrategia 11. Recuperación de enlaces

Aquí vamos a utilizar una estrategia doble que consiste en la recuperación de enlaces de otras páginas web que han utilizado parte de uno de nuestros contenidos del Blog.

Los contenidos que más suelen compartirse son:

  • Contenido de texto.
  • Imágenes.
  • Infografías
  • Vídeos.

Es importante que podamos rastrear todos y cada uno de estos elementos para ver si realmente han añadido un enlace a la fuente original.

Os sorprendería la cantidad de enlaces que se pueden llegar a recuperar.

Una herramienta para encontrar otros contenidos del Blog son:

1.- CopyScape. Una herramienta muy útil y con la que encontraremos todo el rastro que deja cualquiera de nuestros contenidos.

2.- Buscador Google. Coge el primer párrafo y pégalo en el buscador Google y verás lo sencillo de encontrar otros sitios web que han compartido parte o la totalidad de uno de tus artículos.

Para las imágenes e infografías vamos a utilizar una herramienta que en sencillamente espectacular, su nombre es Image Raider y con ella podremos detectar en que otras páginas web se han publicado.

Hay que tener un poco de paciencia porque el proceso de búsqueda puede tardar de 10 segundos a un minuto.

 Estrategia 12. Proteger el contenido

Te voy a dar una serie de recomendaciones para que puedas proteger el contenido de tu Blog:

1.– Protege las imágenes de tu Blog. Para evitar con otros blogs puedan compartir tus imágenes desde tu propio servidor tienes que protegerte del Hotlinking, para ello lo mejor es que hables con tu empresa de hosting y te lo activen desde la configuración del propio servidor.

2.- Muestra tu feed en modo resumen. Por defecto WordPress muestra en el feed los artículos de manera completa, y estamos a expensas de que herramientas automáticas se fusilen automáticamente todo el contenido de nuestros artículos y lo publiquen en otras páginas.

La solución es sencilla nos vamos a Ajustes > Lectura, y ponemos la opción “Mostrar, para cada entrada en el feed,” en modo resumen.

3.-  Añade un enlace de autoría en el feed. El objetivo de este consejo es añadir un enlace dentro del Feed a todas nuestras publicaciones. Este enlace a tu página será “nofollow”, con lo que le estamos indicando al buscador que somos los autores del dicho contenido.

¿Por qué un enlace “nofollow”?

Dado que no sabemos dónde puede acabar publicado nuestro contenido, o por ejemplo si se está utilizando como una estrategia SEO negativa, lo más recomendable es añadir el enlace ”nofollow” y así nos quitamos de problemas.

¿Cómo lo hacemos?

Nos vamos al apartado de RSS del plugin de WordPress SEO by Yoast y añadimos un script similar a este:

<p>Este artículo es un contenido original del Blog de <a rel=”nofollow” href=”http://www.marketingandweb.es/”>Marketing and Web</a></p>

Estrategia 13. Formarse continuamente

La formación es una parte fundamental en el mundo del SEO y del marketing en general.

Infografia-sobre-SEO-On-Page-avanzado2

Fuente marketingandweb

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

1 Comentario

  1. tenemos una erramienta de vínculo de retroceso libre, indicando los datos de vínculo de retroceso actuales y métricas de todos los dominios en todo el mundo. no hay ninguna restricción o registro. cada visitante puede consultar directamente las métricas más importantes.

    http://www.backlink-tool.org

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