La mejor forma de optimizar tus acciones en la red es crear una campaña en Twitter ads, si la realizas de forma correcta verás el potencial de esta herramienta de comunicación para los negocios.
Estos son los formatos de publicidad que hay en Twitter
- Tweets promocionados: Promocionas un tuit que publicas, para llegar a más usuarios que no te siguen pero son el público objetivo al que te interesa llegar.
- Tendencias promocionadas: No apto para presupuestos cortos.Son sitios fijos durante 24 horas en la columna de tendencias de los usuarios. Reciben una visibilidad masiva
- Cuentas promocionadas: Se utilizan para tener más seguidores o followers. Cuando una marca está en fases de penetración …
A que target ¿quieres impactar?
- Segmentación por intereses
Crear una campaña para los usuarios cuyos intereses corresponden en ver los mismos
- Segmentación por género
Segmenta el mensaje por género de hombre o mujer
- Segmentación por idioma
Llegar a las personas que entiendan un idioma predeterminado
- Segmentación geográfica
Conectarse con una audiencia global o límite del alcance de la campaña a determinado, país, región o ciudad
- Segmentación por palabras clave
Reaccionar ante los indicadores de intención enviando mensajes oportunos a los usuarios a los usuarios en función de sus tweets y sus intenciones
- Segmentación por audiencias personalizadas
Las audiencias personalizadas utilizan listas de su CRM para llegar a su grupo de usuarios específicos de Twitter.
- Segmentación por comportamiento
Llegar a las audiencias que demuestren un alto nivel de intención de twitter en función de cómo compran y como gastan.
- Segmentación por seguidores
Una opción muy interesante utilizar las cuentas más relevantes de tu sector para llegar a las personas con más probabilidades de intereses
Tener en cuenta el embudo de conversión de twitter: Los usuarios que están en el mismo estadio de conocimiento de una marca o concepto. Algunos se están informando por primera vez y otros están casi listos para pasar a la acción (rellenar un formulario o comprar un producto o servicio). Si segmentamos a la audiencia por el nivel de implicación podremos personalizar aún más la campaña y tendrá mucho más “engagement”.
Utiliza alguna herramienta especializada para fijar tu audiencia potencial: Marcar bien a los usuarios que quieres impactar es capital para el éxito de la campaña. Como herramienta, yo te recomiendo Socialbro. Y para hacerlo, hay caminos concretos que te pueden ayudar a hacerlo correctamente:
- Utilizar eventos relacionados con tu marca: Para cualquier sector, hay eventos que son muy relevantes y atraen a muchos usuarios interesados.Si quieres ser un referente en Twitter no te pierdas esta miniguia. Los eventos utilizan “hashtags” específicos que nos llevan a audiencia potencial muy útil y receptiva a los tweets que queremos lanzar.
- Analiza las comunidades de tu competencia: Este punto es muy interesante, en twitter y con herramientas como socialbro, vas a poder impactar a los followers de tu competencia. Difícil de hacer en otros canales, invasivo pero efectivo
Crea tu primera campaña en Twitter Ads.