¿Por qué nos sigue dando tanto miedo pedir recomendaciones? Si todos sabemos que cuantas más recomendaciones tengamos más posibilidades tenemos de aumentar nuestras ventas.
Cuantas más recomendaciones tengamos nuestra imagen de marca (Branding) se verá reforzada y esto repercutirá positivamente en nuestros objetivos, porque los clientes tendrán una referencia de la calidad y satisfacción de cada uno de nuestros productos y/o servicios.
Pide a tus clientes que te recomienden, esta es la mejor publicidad que puedes tener y además gratuita. Aumenta tu credibilidad, más del 90 % de clientes consulta recomendaciones en la red antes de realizar cualquier tipo de compra.
Y, con todos estos datos el 70% de los vendedores no utilizan estas técnicas, porque piensan que puede ser molesto para los compradores. Las personas que logran dominar este procedimiento venden 4 o 5 veces más.
Solicitar una recomendación es bueno para nuestros clientes potenciales. El 15 % de las personas consiguen un impacto importante en sus ventas con esta técnica.
Para que estas recomendaciones sean positivas evita errores comunes como, solicitar una recomendación a clientes que no te conocen, si conoces a las personas, si sabes el tipo de cliente que son podrás saber cuál es la calidad de sus referencias.
¡¡No nos olvidemos que en las ventas el cierre es!! importantísimo!! aquí te dejo un manual que te puede ayudar mucho con varios cierres de venta.
No olvidemos varias ventas Cada nueva visita solo te concede entre 7 y 10 segundos antes de decidir seguir en tu web o abandonarla y no volver jamás!
Etapa diagnosticada – La presente etapa cubre el análisis de la situación actual de la compañía, su estado de fortaleza frente a la competencia, la evaluación de sus resultados (pasados y actuales), su trayectoria en niveles de ventas alcanzados, su participación en el mercado, sus niveles de utilidades logradas, en fin, todo lo que facilite apreciar en dónde se encuentra la compañía en el estado actual.
Etapa pronosticadora – Esta etapa constituye una de las de mayor responsabilidad en el proceso de la planificación. Requiere de experiencias y buen juicio del planificador para la formulación de las directrices futuras de la empresa: ¿A dónde dirigirse? ¿Qué rumbo tomar partiendo de su situación actual? Para ello deberá elaborar los pronósticos de ventas, costos y utilidades, lo mismo que los de inversión, teniendo en cuenta el tiempo para el cual se está planeando. Es de importancia considerar en todo momento las tendencias futuras del mercado, tanto a corto como a largo plazo.
Etapa de fijación de objetivos – La fijación de objetivos se hace dentro de una área concreta del mercado, en la cual se quiere explotar una oportunidad que se constituye en el fin perseguido por la compañía Es de gran utilidad plantear el objetivo desde el punto de vista de uso genérico del bien o servicio, esto es, considerar al producto solamente como un medio que usa el consumidor para satisfacer una necesidad o para resolver un problema. El objetivo se debe plantear en forma clara y concreta que consulte una posición realista del mercado, pues se constituirá en base para la situación futura de la compañía. Los objetivos de ventas suelen plantearse en términos de objetivos generales de ventas, hasta el punto que muchas veces se confunden; ellos son: Lógicamente la responsabilidad de su logro descansará en todos los estamentos de la empresa, pero su mayor peso recaerá en el área de ventas. Estos objetivos generales están acompañados de una serie de objetivos específicos, entre los que podemos citar: Cabe señalar, que los objetivos de ventas variarán de compañía a compañía y serán de naturaleza cambiante para adecuarlos a las diferentes situaciones del mercado de la empresa.
Utiliza recomendaciones para aumentar tus ventas. Incluye manuales