Consultamos el móvil una media de ciento cincuenta veces al día, para comunicarnos, entretenernos y/ o consultar información, por lo que cualquier negocio debería de pensar en crear una estrategia móvil, ya que es el escenario perfecto para la comunicación de mensajes publicitarios, aportando un valor añadido. ¿A qué esperan las marcas para ir más allá de acciones unidireccionales y buscar repercusión en los medios digitales?
Cualquier negocio debe conocer cómo se relaciona su público objetivo con la marca a través de los móviles y tabletas para que, una vez conozcan este patrón y su evolución, empezar a generar un marco de comunicación donde el éxito se traduzca en convertir al usuario/seguidor en prescriptor y/o cliente.
El marketing móvil exige un esfuerzo en términos de adaptabilidad a un medio tremendamente flexible en el que el enfoque al cliente/seguidor/usuario debe realizarse de manera transversal desde un punto de vista estratégico en el que las marcas siempre se encuentran con cuestiones del tipo ¿Web móvil Vs App? ¿Enfoque a Redes Sociales?
Marca unos objetivos claros, coherentes ¿Quieres fidelizar a tu cliente? ¿Necesitas segmentación, personalización? ¿Generar Branding?
¿ Necesita tu negocio una estrategia móvil ?