Reglas a tener en cuenta antes de publicar un post en tu blog.

Si empiezas a escribir en tu blog sabrás que hay unas reglas del marketing de contenidos, para conseguir los resultados, como gente que comparte tu información, más seguidores y suscriptores, mejor posicionamiento.

Pero el marketing de contenidos es algo muy desconocido y difícil de explicar y entender para muchos, por lo que esta infografía es muy sencilla para empezar. Consejos a tener en cuenta antes de publicar un post en tu blog.

ANTES DE PUBLICAR

  1. ¿Tu contenido resulta útil? Pregúntate si tu post resuelve algún problema.
  2. Enlaces a otros contenidos, tanto internos de tu blog como externos, cuanto más calidad  mucho mejor.
  3. Dime lo que necesitas que haga. Si me invitas a hacer algo, o que comparta tu post seguramente lo haré.
  4. Da valor a las imágenes. No te olvides de rellenar las etiquetas “alt” y “title” no olvidemos el SEO.
  5. Usa palabras clave. Añade keywords relacionadas con el tema del post y ponlas en las etiquetas de Título y el contenido.
  6.  Elimina todas aquellas palabras prescindibles de la URL del post, como las preposiciones.

DESPUÉS DE PUBLICAR

  1. Acorta la URL. Para compartir es mucho más sencillos que difundas un enlace corto..
  2. Envía newsletter. Enviar a tus suscriptores que tienes un nuevo post.
  3. Comparte en redes sociales. Comparte tus contenidos en tus redes usando diferentes títulos a ver cuál funciona mejor.
  4. Monitoriza la temática. Busca por #hashtas o palabras clave qué se dice sobre el tema, interactua con los usuarios interesados.
  5. Comparte con bloggeros. Comenta en el blog de temáticas similares y gana nuevos lectores.
  6. Envíalo a conocidos. Difunde personalmente tu post entre tus conocidos.!

Reglas a tener en cuenta antes de publicar un post en tu blog.

antesy después de escribir un post

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *