Las empresas/marcas deben de comprender el valor de mantener presencia tanto en la web, como en los medios sociales, una forma de llegar a sus futuros clientes y poder generar nuevos contactos y negocios además de fidelizar y atender a los clientes/fans/seguidores que ya se tienen..
- ¿Cómo es exactamente que las personas interactúan con las marcas a través de los medios de comunicación social?
- ¿Con que redes sociales son con las que tienden a ser más interactivos en los negocios?,
- ¿Cómo prefieren participar?
La infografía de aytm.com basada en investigaciones, sobre cómo los usuarios de Internet interactúan con las marcas en redes sociales
Estudio con más de 2,000 usuarios de internet, ¿se les preguntó?:
1.- ¿Que red social utlizan?; ¿en que porcentaje?
2.- ¿En que porcentaje lo utilizan diariamente?, ¿que red?
3.- ¿Cantidad de seguidores?
4.- ¿Cómo interactúan con las Marcas en estas redes?
5.- ¿Qué sentimiento tienen hacia las marcas y en que % comentan de ellas?, ¿favorable o desfavorablemente?
6.- ¿Quienes son los usuarios virtuales que tienen influencia?
7.- ¿Que contenido le gusta al resto de los usuarios? y ¿por que canal?
Esta información es muy importante, por que muestra resultados concretos sobre las Marcas (Branding) y las redes sociales.
Otra cosa muy importante, es que las redes sociales empiezan a combinarlas con otros canales como correo electrónico y los blogs, aquí no se menciona el SEO, pero todas estas herramientas le darán aún más poder a las Marcas entre los prospectos y clientes.
Y lo mejor, además de lo anterior, es que ya existen herramientas que permitirán Medir, como cada campaña y canal, puede contribuir a los objetivos de negocio de cada Empresa:
1.- «Branding» o el manejo de marca
2.- Generar prospectos
3.- Apoyo a las Ventas
¿Crees que las redes sociales puedan apoyar a tu Empresa?
¿En que proceso del Negocio las aplicarías?