Exponer tu negocio en internet es aprender a volverte más social, muchos de nosotros tenemos conocimientos para desenvolvernos con nuestro negocio en internet y así abaratar muchos costes en publicidad y comunicación. Sin embargo, también hay quienes todavía están descubriendo este nuevo mundo donde se unen y participan miles de millones de usuarios de todo el mundo.
Muchos somos autodidactas y continuamos aprendiendo sus cambios y evolución constantes. Si eres de los que estás aterrizando en el mundo 3.0, o en el Social Media, es bueno saber como dar a conocer tu marca en internet con sus normas no escritas.
- Sé tú mismo. Esto de se tu mismo los demás puestos están ocupados, tenlo en cuenta. Únete a la conversación y muestra tu personalidad, eso gustará a tus potenciales clientes.
- Sé humilde. La humildad es nuestro contacto con la realidad. Los que empiezan en los medios sociales, quieren establecerse como relevantes en su sector. Primero aprender a ser respetado por sus seguidores, y la experiencia, es importante que te expongas con un blog /web o mediante un experto que te guíe.
- Crea una estrategia La estrategia es una mercancía, la ejecución, un arte. Peter Druck Crea una estrategia adaptada a las necesidades de tu público objetivo, lo más importante es saber dónde están tus clientes, no siempre están en Twitter, Facebook, G+ ..
- Sigue a las personas que puedan ser un mentor. alguien que tenga experiencia en tu sector y que esté dispuesto a compartir su conocimiento. Y, no te olvides que después de aprender , recuerda devolver el favor. Es imprescindible tener socios, pero debes acertar al escogerlos.
- No molestes a tus seguidores. En el pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes. La primera meta de estar en medios sociales es ser útil. Recuerda que el compromiso es primero, y luego las ventas.
- Los números no son todo. Si el contenido es el rey, la conversación es la reina. Las redes sociales no van sobre quién tiene muchos o pocos fans. Se trata de crear una conversación con el público y así fidelizar clientes.
- No seas egocéntrico. El contenido es para ser compartido. Comenta la publicación de otros o haz RT`s es una manera de decirle a nuestros seguidores que valoramos lo que están haciendo y lo más probable es que, cuanto más estemos haciendo por los demás, más se hará por nosotros. En la era 3.0 cuando somos sociales. Ya no buscamos las noticias, ellas nos encuentran”, Eric Qualmann
- La privacidad ha muerto y Social Media la mató. Pete Cashmore, Mashable CEO
- El Social Media elimina al intermediario, da a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes. B
- Eres lo que publicas No olvides que en los medios sociales eres lo que publicas y todo se queda en Google ^_^
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