Web responsive imprescindible para cualquier marca.
Tu negocio en Internet es un mundo aparte en el que cada día aparece un nuevo cambio, que modifica por completo lo que controlabas hasta el momento, sobre todo desde la llegada de estos nuevos smartphones y tabletas, que ya son toda una realidad a la hora acceder a las ventajas y posibilidades que ofrece la red.
¿Qué es una web con diseño responsive ?
Es fundamental por parte de las empresas online adaptarse y ofrecer una web que se adapte a estos nuevos dispositivos, y aquí es donde entra el diseño web responsive.
El diseño web responsive es una referencia de técnica diseño y maquetación que permite adaptar una web para que se pueda visualizar e interactuar con ella a través de los móviles, sin tener que andar ampliando y reduciendo para ver o leer.
La importancia del responsive.
Entre el 40% y el 55% de los usuarios que navegan por la red lo hacen a través del móvil. Se estima que en no demasiado tiempo los ordenadores quedarán en un segundo plano.
¿Que ocurre cuando la web que accedes no es responsive? Te vas a otro que te ofrezca una mayor usabilidad. Es por ello por lo que cada día es más importante tener una web adaptada a las necesidades del cliente, ya que si no te pones las pilas y te adaptas a los nuevos tiempos, las consecuencias afectarán directamente a tu web, y hará que sea mucho más complicado llevar a cabo una buena promoción en la red o una efectiva campaña de marketing online, ya que el responsive está estrechamente al posicionamiento SEO de la web, e incluso desde Google recomiendan dar el salto a este nuevo diseño.
Motivos: mejora la experiencia de los usuarios, evitas la posibilidad de ser penalizado por contenido duplicado y ofreces a los usuarios una imagen de marca y por ello de confianza para que terminen, el proceso de venta y/o servicio.
¿Qué hay que tener en cuenta para tener en cuenta para crear una web responsive?
Se trata de una técnica que no solo cambia la forma de diseñar la web, sino también la forma de navegar e interactuar los usuarios.
Velocidad de la carga
Atención a los diferentes tamaños de pantalla.
No olvides que el responsive se centra en conseguir adaptar tu web a todo tipo de pantallas, por lo general mucho más pequeñas que las de un ordenador convencional. De modo que existe una gran variedad de elementos fundamentales para tu web que ocupan una parte considerable de la pantalla del ordenador, como pueden ser el menú o el logo entre otros. Esto no significa que haya que eliminarlos, sino que deben ser más pequeños pero igual de importantes en cualquier tipo de pantalla.
Olvídate de los efectos
Debes tener claro que la mayoría de efectos que utilices para tu web de escritorio no servirán para la web responsive, así que asegúrate antes de lanzar de haber realizado una detallada comprobación y ver que esto no ocurre. ¿estás preparado para dar el salto?..