Tu branding no solo es la imagen que proyectas en tu LinkedIN o tu web, las redes sociales son el boca oreja, por lo tanto son tu imagen de marca son todos y cada uno de los medios digitales.
Hazte a la idea te guste o no la realidad es esta, los usuarios hablarán de ti, tengas o no perfiles abiertos en estos medios de comunicación. Siempre es mejor saber qué dicen de tu empresa, reflexionar y buscar una solución. Las redes sociales bien gestionadas aportan confianza y transparencia, aspectos muy valorados por lo usuarios. Si aún tienes dudas, estos datos apoyan el por qué tu empresa tiene que tener presencia en redes sociales:
- Más de 14 millones de internautas de 18-55 años son usuarios de RRSS
- El 89% de los usuarios de RRSS siguen una marca en alguna medida
- Facebook es líder en frecuencia de uso
- Los usuarios pasan una media de 4 horas y 31 minutos a la semana en Facebook
- El 66% de usuarios acceden para ver que hacen sus contactos
- El 58% de usuarios acceden para ver vídeos y escuchar música
Branding la conexión con las redes sociales profesionales y personales. ¿Como tener una buena presencia online ?
- Contenido Comparte contenido útil para tu audiencia. Ten claro tu objetivo y no te desvíes. Comparte contenido útil.
- Alerta Revisa tus menciones. Agradece cuando te compartan contenido. Genera engagement.
- Revisar Haz un seguimiento constante de tu estrategia y varia siempre y cuando la necesites Analiza y revisa el tipo de seguidores que están atentos a tus contenidos. Actualiza tu contenido frecuentemente.
- Seguidores No te obsesiones con el número de seguidores, sigue a quien te sigue que te pueda aportar. No seas egocentrista.
- Relaciones Construye relaciones son importantes en las redes sociales.
Si conoces bien a tu audiencia, la edad, género, interés y conoces que sectores son los más seguidos por las redes. Esta es una información básica para continuar desarrollando una estrategia y un plan de social media.
Puede llevar mucho tiempo estudiar el comportamiento de tu audiencia para poder tomar una decisión respecto a tener presencia online o no.
¿Crees que es importante tener tu imagen de marca al día en las redes sociales?
Anabell Hilarski ha realizado un buen resumen de lo que es la presencia en las redes sociales. ¿Cuál añadirías?