La cara B del algoritmo de Facebook, no reordena los post que ves al azar, sino que puede decidir, según La Vanguardia un ajuste en el código, y Facebook invisibiliza un tema o una persona. Hasta ahora era una hipótesis, ahora sabemos que es real dado su origen humano, qué ocultar o qué promocionar en base a un criterio arbitrario. Con esto nos deja muy poco margen a los profesionales que queremos hacer nuestro trabajo de forma seria, coherente y pensando en optimizar los presupuestos de nuestros clientes.
El poder de Facebook es desmesurado, Según publica Hipertextual con cambiar un par de líneas de su código puede borrar del mapa a quien quiera. Alguna marca se lo toma muy a la ligera pensando que es «»Facebook»», pero a algunos cuantos el trabajo de años les ha desaparecido, cuando la gran red social vio prácticas poco adecuadas para un perfil personal y/o profesional. Puede inclinar la balanza de la carrera electoral, potenciar las donaciones a causas humanitarias en un período de tiempo concreto, llamar al ensañamiento con un personaje en situación espinosa o lavar la imagen pública de quien se ve superado por las circunstancias. El problema es que no debería ser así. O al menos en el imaginario colectivo. Es el sálvame de lux online. Entre conclusiones se encuentra una que penaliza a contenidos conservadores.
¿Crees que Facebook es neutral con el contenido que deja ver ?..
Facebook decide las publicaciones que ves en tu muro.
muy interesante el post, al leerlo confirmo gran parte de las sospechas y mitos urbanos. Crees que al pagar una campaña, a posteriori de la misma, muestra más las publicaciones del anunciante?
Al pagar la campaña depende de como hagas las segmentación, eso es algo muy importante y lo siguiente es que a tus propios fans le llegará la publicidad de lo contrario solo llegará a un 5% de ellos aproximadamente .