Las pequeñas y medianas empresas de Galicia aseguran no sentirse preparadas para la venta on-line. Solo un 14 % de las pymes de Galicia vende por internet. Si comparamos el nivel en España tampoco son grandes datos ya que, dos de cada diez pymes vende sus productos a través de la red, lo que viene siendo un 19,5 % según un estudio elaborado por ebay .
Las redes sociales llegaron al mundo empresarial y han sido muchas pymes que se han subido al carro, pero pocas tienen un ROI (retorno de inversión). En las redes sociales grandes y pequeños tienen la posibilidad de competir en igualdad de condiciones. Sólo es necesario un poco de imaginación y ganas de mostrar lo que cada uno tiene que ofrecer. Si sabes conectar con tu público objetivo, lo que tenemos que hacer es ayudar, educar e inspirar a nuestros clientes o posibles clientes.
Pero con solo tener presencia en redes sociales no es sinónimo de éxito. Para triunfar con tu empresa en lo digital empieza por una buena estrategia de comunicación, por la perseverancia, la originalidad y el conocimiento de las necesidades reales de los usuarios. Las redes sociales son el escaparate perfecto de cualquier marca para mostrar tu producto, ofrecer un valor añadido y llegar a un gran número de clientes potenciales.
Caso de éxito
Bere Casillas, el creador del concepto elegancia 2.0, es uno de los casos más llamativos y exitosos en los medios sociales. YouTube es uno de los medios más fuertes para el sastre Granadino, empezó con vídeos caseros, de como, la de hacer correctamente un nudo de corbata. La escucha activa de tus clientes la detección de una necesidad de contenido acorde con su clientela y un plan de medios sociales en los que tenía presencia fueron claves para que pudiera revolucionar el mundo del videoblogging.
Bere Casillas cuenta con una amplia comunidad en Twitter con más de 14.000 seguidores y con los que interactúa a diario. Además, Bere es un claro ejemplo de un negocio local y familiar y el verdadero empujón que le puede dar a tu negocio.
Solo un 14 % de las pymes de Galicia vende por internet.
Fuente El correo Gallego & EL economista