El nuevo algoritmo de Facebook otra gran pérdida de visibilidad para las empresas. Si la publicación de tu página es compartida o comentada por algún amigo, podría aparecer en la parte superior, a partir de ahora los community manageres deberían centrar sus esfuerzos en tratar de que sus usuarios entren a debate en sus fotos, enlaces o vídeos, o los compartan.
Cómo mejorar el alcance de Facebook :
- Utilizar fotografías grandes.
- El contenido que más le gusta a la gente es el personal
- Crear contenido que compartan los perfiles personales más que las páginas profesionales.
- A más volumen, de publicaciones no tenemos más audiencia. “Para ello hay que valorar y testar hasta que encuentres la que se asemeja más a tu página de empresa.
- Usar #Hashtags. “Los hashtags son para los amigos. Los hashtags son para el entorno cerrado”. Otra cosa es cuando quieres hacer un Trending Topic.
Son muchos los usuarios que han notado que cada vez ven menos cosas de sus amigos, porque ahora es el algoritmo quien decide lo que te muestra primero, basándose en tu actividad.
En este nuevo algoritmo la clave está en las historias de «amigos y familia». El algoritmo va a priorizar este tipo de historias y por ello va a hacer que aparezcan de forma destaca las actualizaciones de estas fuentes.Por lo que tenemos que hacer los profesionales es intentar que tus amigos y amigos de amigos además de tu familiares compartan tus post para que Facebook destaque tu publicación.
Facebook cree que el feed debe informar, porque es lo que valoran los usuarios y que el feed debe entretener.
Otra parte es la publicidad que tan mala fama tiene entre todos, pero gracias a la publicidad las empresas llegan de forma más rápida a tu target.
En ocasiones puede ser molesta, dependiendo de la posición donde la contrates. La publicidad que hay en Facebok es relevante al usuario.Hay que pensar que una empresa como Facebook necesita financiación.