Un estudio ha analizado las tendencias de comportamiento y consumo de los españoles, destacando que uno de cada tres españoles aprovecha las vacaciones para hacer sus compras a través del móvil. Los españoles realizaran sus compras a través de su Smartphone, seguido de la Tablet.
Según los datos extraídos del estudio que publica privalia, el m-shopping sigue ganando terreno y afianza su posición como el tercer mayor uso de los dispositivos móviles en vacaciones, por supuesto le sigue navegar por internet y conectarse a redes sociales.
El producto más consumido a través de móviles, el sector moda destaca, seguido del calzado, y después las joyas y relojes y, la ropa de deporte, en verano estamos pensando en el propósito de cuando regresemos de vacaciones para volver a la rutina del gimnasio.
Uso de las redes sociales.
Una gran mayoría de los usuarios utilizan las redes sociales para planificar si viaje, obtener recomendaciones, ver fotos y vídeos de los destinos deseados, buscar cosas que hacer y encontrar las mejores ofertas.
Los usuarios usan las redes sociales durante sus vacaciones para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares.
Para los hoteleros es un buen momento para interactuar y conseguir buenas recomendaciones en las redes sociales, Facebook y Twitter. En España aseguran obtener el máximo valor con Facebook.
La buena noticia es que cada vez más empresas, emprendedores,marcas se dan cuenta de lo que se están perdiendo por no tener una buena web y un buen uso de los medios sociales.
Oportunidad para las empresas
Aunque muchos estudios revelan que la gran mayoría de negocios no están cumpliendo con las expectativas de sus clientes «usuarios» en los medios sociales.
Los dispositivos móviles en vacaciones, son uno de los mejores medios para llegar a nuestros clientes, pero para ello hay que tener y seguir una buena estrategia.
Sin preocupaciones a la hora de la entrega del pedido
Es importante dar opciones para cambiar la dirección de entrega de los pedidos en el periodo de las vacaciones, para afianzar la demanda.