Conoce las C´s del marketing digital Content Marketing.

Contar historias el Content Marketing es muy complicado . Con la intención de ponérselo algo más fácil a las empresas con el arte del stortytelling

Todos tenemos una historia que contar, aunque muchos clientes aún no sé han dado cuenta del potencial que tiene el Content Marketing unido al stortytelling .

Las excelentes historias no contadas pueden crear la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una marca como cualquier otra y una empresa, marca y/o servicio con una motivación.

Eso es lo que logra el Content Marketing en las personas.

  • Contenido: ya sea en forma de entradas posts, vídeos, podcasts, infografías, newsletters, o ebooks, es el contenido el que da forma al storytelling y con el arte de Content Marketing.
  • Consistencia: el contenido creado por la marca tiene que ser coherente y consistente en el tiempo. Cuando el contenido es duradero, el cliente es también más firme.
  • Continuidad: el marketing de contenidos es un proceso constante. No para nunca.
  • Claridad: el contenido deber claro, sencillo, coherente y ponerle las cosas lo más fáciles al cliente potencial.
  • Consumidor: las empresas deben de saber adaptarse  y utilizar el punto de vista del consumidor para fundar contenidos de calidad, que aporten valor diferencial.
  • Contagio: cuando el contenido es divertido y además resuelve problemas al consumidor, aumenta su potencial de contagio.
  • Cooperación: para sacar el máximo partido al marketing de contenidos, la marca debe involucrar a todos sus departamentos internos.

El marketing de contenidos no es actividad que competa única y exclusivamente al departamento de marketing. Puede y debe apoyarse en otros departamentos.

  • Concurrencia: el contenido debe de tener la capacidad de concurrir en varios canales simultáneamente.
  • Calendario: un calendario es imprescindible para exprimir al máximo las posibilidades del Content Marketing.

Además esta infografía de las 6 C`s del Content Marketing


Infografía adveischool

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *